El defensor oficial Fernando Diez apareció en escena, tras el debate que disparó LMN al visibilizar el acróstico “típico de machirulo”, para insistir en la necesidad de un trato respetuoso entre los integrantes del Poder Judicial. Además, explicó el rol que cumple la defensa y que están abiertos a debatir y revisar sus prácticas.

Te puede interesar...

En cuanto al acróstico señaló: “Hay una estigmatización y un insulto. Lo que pedimos al Colegio de Jueces fue diálogo y respeto. El debate no pasa por colgarle cartelitos al otro en la cabeza -por el defensor Pablo Méndez a quien alude el acróstico- para que lo vean en determinada posición porque eso obtura el debate”.

“Todos pertenecemos a la corpo, nadie está afuera de la corpo. Esto es una discusión que está dentro del Poder Judicial y nosotros estamos dispuestos a discutir y rever las prácticas que tenemos los defensores”, afirmó el letrado.

En cuanto al rol de la defensa, Diez explicó: “El defensor público no elige a quién defiende y tiene que quedar en claro que no se lo puede identificar con el hecho que está defendiendo”.

Para Diez, “se puede litigar desde la defensa con perspectiva de género, esto es algo deseable inclusive, pero nuestra primera responsabilidad es para con el imputado. Si hay casos donde un defensor público maltrató a la víctima, son excepciones”, detalló.

Por último aclaró que “nunca, en el marco de una defensa, se puede pedir que no se tengan en cuenta determinadas leyes o pactos internacionales”, concluyó el defensor oficial Fernando Diez, que además es integrante de la Asociación Pensamiento Penal (APP).

LEÉ MÁS

Chos Malal: lo multaron por denunciar un accidente que no ocurrió

Se acerca el último fin de semana largo del año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído