"Estamos orgullosos de tener un disco optimista"

Coldplay. Repertorio renovado. La banda británica llegará a Argentina para estrenar su nuevo y séptimo trabajo discográfico, A Head Full of Dreams.

Coldplay, la banda británica que el 31 de marzo y 1º de abril llegará al Estadio Único de La Plata (lugar elegido para iniciar su gira latinoamericana y europea), lanzó su séptimo álbum, A Head Full of Dreams.

Diferenciándose de su antecesor, Ghost Stories, el nuevo material de la formación liderada por Chris Martin está cargado de composiciones muy entusiastas y positivas y, además, cuenta con las participaciones de Noel Gallagher (ex Oasis) y Beyoncé, entre otros artistas.

El bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion se encargaron de hablar con DPA sobre su nuevo disco y coincidieron diciendo: "Definitivamente estamos rodeados de muchas cosas negativas, y pienso que es importante mantener un elemento de esperanza en la vida de cada uno y en la sociedad en su conjunto para no ser arrastrados hacia abajo".

¿Cómo describirían el nuevo álbum?
Will Champion: Como colorido y positivo. Hay algunas personas maravillosas que participaron, gente que respetamos mucho. Algunos artistas invitados nos ayudaron con los solos de guitarra y los coros y hay algunos cantantes invitados. Así que está lleno de muchas influencias, muchas texturas diferentes para el oído.
¿Cómo convocaron a artistas como Noel Gallagher y Beyoncé?
Guy Berryman: Noel Gallagher es nuestro amigo. Crecimos siendo fans de Oasis. Por eso queríamos que él tocara un solo de guitarra en una de las canciones. En nuestra opinión, Beyoncé es brillante. Chris (Martin) la conoce bastante bien y le preguntó si quería venir a cantar con nosotros.
Champion: Intentamos tener a los mejores. Si buscás a alguien que cante, tenés que tener a Beyoncé. Ella es la mejor.
—El álbum anterior, Ghost Stories, era muy tranquilo y algo melancólico. El nuevo es colorido y luminoso. ¿Por qué se produjo este cambio?
Berryman: Cuando hicimos Ghost Stories, teníamos una serie de canciones que eran en realidad una misma cosa, y así surgió el álbum. Estábamos en una onda determinada, pero también teníamos otra colección de temas y sabíamos que después de Ghost Stories serían la base para A Head Full of Dreams. Teníamos todas las canciones y las dividimos en dos categorías. Sabíamos que con este nuevo disco saldríamos de gira y tendríamos muchos shows en vivo. Y con conciertos en vivo querés canciones que dejen el nivel de energía bien alto y en los que la gente cante.
Champion: Siempre supimos que después de Ghost Stories vendría algo más.
¿La música alegre se vende mejor que la que hace pensar?
Champion: No sé qué es lo que se vende. ¿Quién lo sabe? Sabíamos que las canciones de Ghost Stories son más bien para que la gente las escuche con auriculares en su habitación, y en cambio este nuevo álbum se escuchará en sitios grandes, en lugares donde haya mucha gente reunida, para tener una experiencia común.
¿Qué papel juega la música optimista en momentos actuales, tras los atentados de París y en medio del terrorismo internacional?
Berryman: Definitivamente estamos rodeados de muchas cosas negativas en este momento. Pienso que es importante mantener un elemento de esperanza en la vida de cada uno y en la sociedad en su conjunto para no ser arrastrados hacia abajo, sino buscar soluciones. Pero la música no es más que una parte, tiene que haber muchos elementos políticos. De todos modos, estoy orgulloso de tener un disco que suena muy optimista y esperanzador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído