"Estamos peleando con Pereyra el segundo lugar"

Gabriel "Tom" Romero, candidato a senador de Consenso Federal. dijo que la figura de Lavagna hará crecer las posibilidades de lograr un lugar en el congreso.

Francisco Carnese - carnesef@lmneuquen.com.ar

Gabriel “Tom” Romero, primer candidato a senador por Consenso Federal en Neuquén, mostró toda su confianza en pelear un lugar en la Cámara Alta, con el respaldo de un espacio que lleva en la fórmula presidencial a Roberto Lavagna.

Te puede interesar...

¿Se ven con chances después del resultado de las PASO?

La expectativa es de crecimiento, confiamos en poder salir segundos en octubre y llegar a la segunda vuelta con Fernández en noviembre. Y si eso ocurre, no tenemos duda de que Lavagna va a ganar.

¿Y en Neuquén, desde el punto de vista de la elección a legisladores?

En este momento lo que percibimos es que estamos mano a mano con Guillermo Pereyra. Con un efecto arrastre ganaría el kirchnerismo, pero estamos firmemente peleando por la tercera banca de la minoría con el MPN. Y Juntos por el Cambio no solo está haciendo un fraude electoral, sino que se ha convertido en un cambalache.

¿Por qué dice eso?

Porque en connivencia con la Justicia Electoral se ha permitido la imagen de Pechi Quiroga en la boleta con argumentos pueriles, que no tienen el menor sentido ni consistencia, ya que las boletas se podrían haber cambiado y tranquilamente, atento a la resolución de la jueza Pandolfi. Al titular del TSJ, Germán Busamia, lo hacemos responsable de esto, no cambiaron las boletas y hoy nos vamos a encontrar en el cuarto oscuro a Juntos por el Cambio haciendo un uso inescrupuloso de la figura de Pechi. Así intentarán sacar un voto más que no tienen, porque la representación de los actuales candidatos es inexistente.

¿Qué propuesta tiene para el Senado?

Defender Neuquén, no sólo la zona petrolera. Hay que terminar de sacar la ley de ficha limpia por la que se prohíbe ser candidato a cualquier persona denunciada por corrupción, la ley de extinción de dominio para recuperar los bienes robados y votar el desafuero de Cristina Kirchner. Para esto proponemos directamente eliminar los fueros para todos los senadores y diputados nacionales con causas. Además, nos oponemos a cualquier tipo de amnistía, de reforma de la constitución, con una modificación de la ley sindical para que los dirigentes tengan un mandato y no algo indefinido, como tenemos en Neuquén con Pereyra.

¿Y desde lo económico?

Una rebaja de impuestos del 30% para las pymes y mantener el 0% del IVA a los productos de la canasta básica. Pretendemos declarar a Vaca Muerta política de estado, con medidas impositivas y desarrollo a 100 años. Y, una vez que se estabilice la economía, sacar el impuesto a las ganancias, y de inmediato para los jubilados.

LEÉ MÁS

¿Un fin de semana con todos los climas?

Aprovecharon un descuido de una empleada y robaron 29 mil pesos de un gimnasio en el bajo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído