Estatales empiezan a discutir pero quieren aumento de sueldo

Los gremios estatales empezarán el martes próximo a negociar una recomposición salarial para el segundo semestre.

Neuquén
Los gremios estatales empezarán el martes próximo a negociar una recomposición salarial para el segundo semestre.

El ministro de Gobierno, Educación y Justicia, Mariano Gaido, se reunió ayer con los dirigentes de ATE y UPCN y acordó una ronda de mesas paritarias para distintos sectores de las reparticiones del Estado provincial.

“La meta es que las mesas de diálogo no sólo sirvan para discutir cuestiones salariales -dijo el funcionario-, sino también analizar temas inherentes a cada uno de los escalafones y de los convenios colectivos de trabajo”.

“Vemos positiva la reunión, pero queremos que se hable de sueldos, no como dice el ministro”, expresó a este diario Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE.

El martes 19 se discutirá el escalafón general a partir de las 14. Luego vendrán los trabajadores de la OPTIC. El miércoles 20 será el turno de Salud a las 11. Después les seguirá, a las 16, el IPVU, y el jueves 21 a las 11 se discutirá con los empleados de Trabajo y a las 16, con los del EPAS.

UPCN pidió un una suba salarial a partir del 1 de julio y que se cumplan los convenios colectivos de trabajo de los sectores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído