Esteban Bullrich confía en que Pechi llegará al Senado

El senador nacional de Juntos por el Cambio estuvo en el Alto Valle por temas de gestión relacionados con la fruticultura y en tren de campaña electoral.

El senador Esteban Bullrich pasó por el Alto Valle en tren de campaña. Aseguró que la incorporación del senador Miguel Pichetto a la fórmula presidencial fue “un punto de inflexión” para la campaña del oficialismo, que desde ese momento comenzó a remontar en las encuestas. A la vez, ponderó el aporte de Lucila Crexell a la boleta de candidatos al Senado de la Nación que encabeza el intendente Horacio “Pechi” Quiroga.

Una cosa está vinculada a la otra, puesto que Crexell saltó del MPN, por el que ganó la banca en la Cámara Alta que ostenta, de la mano de Pichetto.

Te puede interesar...

Bullrich sostuvo que en las elecciones de Neuquén repercutirá a favor de los candidatos de Juntos por el Cambio el efecto Pichetto tanto como la “estabilización de variables económicas”.

Elogió la gestión gubernamental de Omar Gutiérrez en la provincia, pero enfatizó el apoyo del oficialismo nacional a las candidaturas del espacio “sin ningún lugar a dudas”. Ante la pregunta de este diario sobre los vaivenes en el seno de Juntos por el Cambio en Neuquén, el senador consideró que con el correr del tiempo se acomodará el panorama y que los postulantes del espacio llegarán bien plantados y sin reparos en la interna a las elecciones de octubre.

Bullrich considero que las divisiones y contramarchas que jugaron en contra de la candidatura de Quiroga para la Gobernación y reaparecieron con fuerza en la pelea electoral planteada en la capital de la provincia “son dolores lógicos de una elección histórica”.

Bullrich pasó del Ministerio de Educación de la Nación a los primeros planos de la política electoral nacional al enfrentar a la ex presidenta Cristina Fernández en la contienda de la provincia de Buenos Aires de 2017, en la que resultó triunfador.

Contó a este diario que comenzó a trabajar en el tema frutícola junto al rionegriono Pichetto con anterioridad a que el senador diera el paso desde el peronismo al macrismo. Dijo que en Neuquén tiene diálogo permanente con Marcelo Bermúdez, presidente del PRO neuquino y candidato a intendente.

De cara a la contienda de la ciudad, en la que Bermúdez perdió apoyo de un sector del radicalismo y otro de Nuevo Compromiso Neuquino, que se enroló tras la postulación de Juan Monteiro, el legislador se mostró confiado en que “la ciudadanía apostará por la continuidad de la gestión de Pechi Quiroga”, que interpreta el actual secretario de Gobierno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído