Estela de Carlotto criticó a Leuco por sus declaraciones

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó hoy las afirmaciones del periodista Alfredo Leuco, que pidió en una columna de opinión una renovación de los organismos de derechos humanos, y sostuvo que se trata de "infamias".

"Estos señores que se arrogan el derecho a publicar estas infamias no merecen que hablemos de ellos porque van a ser olvidados en la historia", aseveró Estela de Carlotto en declaraciones a Radio del Plata.

En una columna de opinión publicada el sábado, Leuco señaló que "Estela de Carlotto supo ser el ariete de Cristina (Kirchner) contra el Grupo Clarín y su propietaria (Ernestina Herrera de Noble) y no fue capaz de pedir disculpas pese a que se probó con toda contundencia que sus hijos no eran de desaparecidos como habían acusado ellos".

Este domingo, la dirigente respondió: "Creo que el que perdió el rumbo es Leuco. Realmente el sentido común del argentino de bien descree de lo que ha propuesto. Tengo memoria de lo que era Leuco años atrás: un solidario amigo, un periodista abierto que nos convocaba y que estaba acerca de nuestra lucha y la acompañó. Definitivamente, perdió el rumbo y vaya a saber por que está condicionado".

Señaló que Abuelas de Plaza de Mayo "no ha cambiado absolutamente nada", porque está "en el mismo lugar que hace 39 años" y en relación con los hijos de la dueña del Grupo Clarín sostuvo que Leuco "hace mención a una acusación que no es correcta".

"No sé por qué cuestiona algo que está probado", afirmó Estela de Carlotto, en relación con la apropiación de los hijos, por parte de Ernestina Herrera de Noble.

"Esto da pena porque no sé si prenderá en alguien esta propuesta, nosotros no vamos a cambiar ni dejar lo que estamos haciendo porque falta mucho. Nunca decimos lo que no es cierto ni ensuciamos a nadie con supuestos. Mi respuesta al señor Leuco es que puede hablar porque para él no hay ningún tipo de censura", sostuvo.

Dijo que la Argentina es "un país que no quiere olvidar, que quiere que las paginas de la historia se escriban completas sin censuras" y que con el gobierno de Mauricio Macri tienen "una buena relación".
"Le estamos pidiendo que sigan este camino y completen lo que falta. Están destruyendo con los despidos y con el cierre de los espacios", se quejó.

También lamentó los dichos del intendente macrista Martiniano Molina sobre el Pozo de Quilmes, al que confundió con un bache, y al respecto señaló que "fue vergonzoso, lastimoso", sabe cocinar...".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído