Estiman que Muñoz llevaba 20 días muerto

José Gérez dijo que por el estado en que fue encontrado el cuerpo, llevaba más de dos semanas sin vida.

Por Natalia Pérez Pertino

perezn@lmneuquen.com.ar

El fiscal general de la provincia, José Gerez, dio algunas precisiones a LMN sobre la fecha de muerte de Lorenzo Muñoz, quien fue encontrado el 17 de marzo, a 23 días de cometer el doble femicidio de Karina y Valentina Apablaza.

Consultado particularmente por el informe final de la autopsia, el titular del Ministerio Público Fiscal, José Gérez, aseguró que aún restan los resultados del estudio entomológico. El mismo se había anunciado que estaría el 20 de abril.

“Para saber la data de la muerte es oportuno tener los resultados del estudio entomológico, que los dará a conocer la fiscal González Taboada primero a la familia. Pero probablemente sea una data de 20 días respecto del hallazgo, teniendo en cuenta el estado en que fue encontrado el cuerpo de Muñoz”, expresó José Gerez en medio de una charla sobre el trabajo del Cuerpo Médico Forense, que en ese caso viajó hasta Las Ovejas para estudiar la escena del encuentro fortuito del cuerpo.

En su momento, fuentes forenses consultadas habían revelado a LMN que la data podría ser entre 10 y 15 días. De comprobarse que se ahorcó a las horas o pocos días del doble femicidio que cometió, podría representar un giro importante en la investigación y su búsqueda, ya que caería la teoría de la ayuda que le brindaron sus cuñados. Ambos están con domiciliaria a la espera del avance de la causa, acusados de encubrimiento agravado.

Se trata de la primera vez que desde la fiscalía se da un dato sobre la fecha, que se acerca al brindado por el perito Enrique Prueger.

LEÉ MÁS

Los primeros datos de la autopsia confirman que Muñoz llevaba muerto al menos 10 días

Ya no quedan detenidos por el encubrimiento del femicida Lorenzo Muñoz

Lo mejor para analizar un crimen como en las series

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído