El clima en Neuquén

icon
29° Temp
28% Hum
LMNeuquen San Martín

Estiman una ocupación del 60% en San Martín: "Era lo que esperábamos"

La Asociación Hotelera Gastronómica de la localidad cordillerana destacó los números y dijo que cumplen con sus expectativas.

El 2021 empezó en San Martín de los Andes con una ocupación estimada del 60%, según las cifras que maneja la Asociación Hotelera Gastronómica de la localidad cordillerana. Los números son los "esperables" y cumplen con las expectativas del rubro.

En un contexto difícil, marcado profundamente por la crisis económica y sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus, el titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, Agustín Roca, indicó a LM Neuquén que el 60% de ocupación era lo que esperaban desde el rubro y, si bien es la cifra que manejan para la primera semana de enero, reconoció que "creo que va a ser así todo el mes".

Te puede interesar...

Más allá de esto, expresó su deseo para una mayor ocupación y mencionó que muchos turistas arribaron a la localidad sin contar con alojamiento. "Ojalá que se pueda superar ese número. Eran los números que más o menos teníamos como objetivo y que se esperaban. Pasamos de cero a algo. Estuvimos esperando nueve meses para tener trabajo genuino", afirmó Roca a LM Neuquén.

san martin de los andes

Según el titular de la Asociación, la localidad percibió un notable incremento de turistas desde dos días antes que termine el 2020, con gente que eligió el destino para recibir el Año Nuevo y pasar los primeros días del año entrante. "En Navidad hubo ingreso de turistas pero el cambio grande se dio a partir del 30 de diciembre", aseguró.

Roca celebró el movimiento económico que genera el turismo en la zona cordillerana, sobre todo en el rubro gastronómico y comercial. "El rubro está siendo muy beneficiado, los negocios tienen otro flujo de gente. Es una cadena que se nota que está cambiando", destacó.

El empresario marcó que los primeros días de recepción de turistas fueron un tanto "caóticos" ya que se debía coordinar el control de los grupos y el cumplimiento de los protocolos por el coronavirus.

san-martin-de-los-andes-turismo-05.jpg

"Al principio se notaba la desesperación de la gente de aglutinarse y ahora lo estamos sabiendo controlar. A partir de la segunda semana de enero va a ser mucho más tranquila la atención y más ordenada", aseguró. De todas formas, marcó que los turistas cumplen con todas y cada una de las medidas sanitarias, por lo que esto no está vinculado con el fuerte incremento de contagios de coronavirus en la ciudad.

Este lunes, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, informó que para Año Nuevo ingresaron 22 mil visitantes a San Martín de los Andes. Mientras tanto, la ciudad sigue sumando gran cantidad de contagios diarios de coronavirus y es la localidad del interior neuquino con mayor cantidad de casos activos, llegando a los 774.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.363636363636% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
45.454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario