"Esto indigna, te quita las ganas y revienta al fútbol del interior"

Dirigentes de clubes de la zona que disputaron el Federal A y el repudio al escándalo del campeón.

Neuquén. Juan Tejera, defensor uruguayo de Estudiantes de Río IV, reconoció favores (muchos) arbitrales en la campaña del conjunto cordobés que terminó dando la vuelta olímpica y jugará la B Nacional. Luego lo quiso desmentir, pero ya era tarde.

El ascenso vertiginoso del equipo del cual es hincha Pablo Aimar está relacionado al nombre de Alicio Dragatti, empresario. Al reciente campeón se lo apuntó como “el dueño del caballo del comisario”. La denuncia pública más notoria la efectuó la dirigencia de defensores de Villa Ramallo, cuando en la primera fecha del pentagonal jugada como local, se sintieron ultrajados por la función del colegiado Gerardo Méndez Cedro.

Te puede interesar...

“Contra Ramallo allá, contra Alvarado acá, cobró todo para nosotros. En todos los partidos teníamos un penal. No fue algo luchado, estaban todos los árbitros arreglados, de local y visitante ganábamos. Le debían un favor al presidente del año pasado que no había ascendido”, fue lo más fuerte que se viralizó de Tejera a través de un audio de Whatsapp.

"A Independiente y Roca les fallaron por una sospecha, sin pruebas. ¿Qué hay que hacer ante un hecho como este?”.Guillermo San Pedro. Presidente de la subcomisión de fútbol de Cipolletti

"Estas cosas te indignan y dan bronca. En nuestro club esperamos que se expida el Tribunal de Alzada y luego veremos”.Jorge Escaris,Último titular del fútbol del Deportivo Roca

Repudio total

Rápidamente, la dirigencia del fútbol en la categoría alzó la voz. Guillermo San Pedro (titular de la subcomisión de fútbol de Cipo) fue contundente: “Esto no sorprende, pero indigna mucho. Te quita las ganas porque lo deportivo es cada vez menos leal. Van a terminar reventando al fútbol de las provincias”.

En la misma sintonía se expresó el último mandamás del fútbol del Deportivo Roca, Jorge Escaris, para quien tampoco es una sorpresa lo que pasa. “Ocurrió años anteriores con Mitre de Santiago del Estero, antes fue con Agropecuario, antes Gimnasia de Mendoza. Vienen hombres de gran billetera y se sientan en la mesa chica de la categoría. Están un año y ascienden”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído