Estos serán los múltiples festejos por la Revolución de Mayo

El pequeño Gerónimo Paredes cantará en el acto junto a la banda del Ejército. A la tarde habrá una "peña a cielo abierto" frente al Cine Teatro Español.

El intendente Horacio Quiroga presidirá este año el acto y los festejos por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo. En esta ocasión, será en la Plaza de las Banderas desde las 10.30.

“Como es intención de nuestro intendente, estas fechas patrias no pasan por alto y se celebran porque así lo amerita el 25 de Mayo”, dijo Pablo Ródriguez, director de Ceremonial y Protocolo, quien anunció que como sorpresa entonará el himno nacional argentino, junto a la banda del Ejército, el joven neuquino Gerónimo Paredes, quien cantó junto a Abel Pintos en la Fiesta de la Confluencia.

Como cada año, los vecinos también podrán disfrutar de tortafritas y chocolate caliente. También se presentarán diversos grupos de danzas municipales que representarán los bailes típicos de Argentina bajo el escenario de la Plaza de las Banderas.

Rodríguez convocó a todos los neuquinos a participar de la jornada y adelantó que durante el acto “vamos a estar enarbolando los pabellones municipal, provincial y nacional. Vamos a estar junto a los vecinos, las formaciones de las fuerzas de seguridad y los grupos de scouts”.

Embed

Peña a cielo abierto

EN tanto, la Fundación BPN realizará diversas actividades culturales. Desde las 15 afuera del Cine Teatro Español se llevará adelante una "peña a cielo abierto" con danzas folklóricas, guitarreada, música en vivo. Los vecinos también podrán disfrutar de unos infaltables mates, tortafritas y chocolate.

y esta noche, con dos funciones a las 20.30 y 22.30 la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos presenta el Concierto “Vigilia del 25 de Mayo en el Cine Teatro Español, donde también participarán el grupo de danzas Cardo Azul, Miguel Michelena y la Banda del Batallón de Ingenieros de Montaña 6.

Afiche-Peña.jpg
Embed

Coro Grandes Cantores Neuquinos

Con motivo de las celebraciones por el 25 de mayo, también se presentará el próximo domingo 27 de mayo a las 20 el coro Grandes Cantores Neuquinos, en la sala Alicia Fernández Rego.

El coro conformado por 40 adultos mayores ofrecerá un repertorio de canciones folclóricas argentinas como “Adiós Pampa mía”, “Viene clareando”, “María va”, “La añoradora” y “Nostalgias santiagueñas”.

El coro de adultos mayores funciona bajo la órbita de la subsecretaría de Cultura provincial y está dirigido por el maestro Marcelo Piñeyro.

Coro.jpg

LEÉ MÁS

Así funcionarán los servicios por el feriado patrio

Cómo hubieran organizado la Revolución de Mayo por Whatsapp

¿Locro al aire libre? Cómo estará el tiempo durante el 25 de Mayo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído