El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana NBA

"Estoy harto", el desgarrador discurso de un entrenador de la NBA por la "Masacre de Texas"

Steve Kerr, técnico de Golden State Warriors, apuntó contra los republicanos por rechazar el control de armas de fuego en los Estados Unidos.

Steve Kerr, el entrenador de Golden State Warrior, usó su conferencia de prensa previa al cuarto partido de las finales del oeste de la NBA para dejar un conmovedor y duro discurso por la masacre en la escuela de Texas, que dejó al menos 19 niños y dos adultos muertos.

"No voy a hablar de básquet. Cualquier pregunta relacionada con baloncesto no importa. Desde que salimos de la filmación, alrededor de catorce niños y un maestro fueron asesinados a 400 millas de aquí. En los últimos 10 días, hemos tenido ancianos y negros asesinados en un supermercado en Buffalo (Texas), hemos tenido feligreses asiáticos asesinados en el sur de California, ahora tenemos niños asesinados en la escuela", comenzó el ex compañero de Michael Jordan en los Chicago Bulls (ganaron la NBA en 1996, 1997 7 1998) al sentarse en la sala de conferencias.

Te puede interesar...

Con gestos de furia y la voz casi quebrada, Kerr reclamó: "¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado. Estoy tan cansado de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera. Estoy tan cansado. Perdóneme. Lo siento. Estoy cansado de los momentos de silencio. Ya es suficiente".

Acto seguido, el coach de Golden State Warriors apuntó directamente contra los senadores de los Estados Unidos para que traten una ley de control de armas de fuego: "Hay 50 senadores en este momento que se niegan a votar sobre la ley para prohibir el control de armas de fuego, que es una regla de verificación de antecedentes que la Cámara aprobó hace un par de años. Ha estado sentada allí durante dos años. Hay una razón por la que no lo votarán: para aferrarse al poder. Te pregunto, Mitch McConnell, todos los senadores que se niegan a hacer algo con respecto a la violencia, los tiroteos en las escuelas, los tiroteos en los supermercados, te pregunto: ¿vas a anteponer tu propio deseo de poder a las vidas de nuestros niños y ancianos? ¿y nuestros feligreses? Porque eso es lo que parece. Eso es lo que hacemos todas las semanas".

steve kerr NBA texas.jpeg
Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors de la NBA, dejó un desgarrador discurso referido a la masacre en el colegio primario de Texas.

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors de la NBA, dejó un desgarrador discurso referido a la masacre en el colegio primario de Texas.

El ocho veces ganador del anillo de la NBA (cinco como jugador y tres como entrenador) aprovechó su espacio para hacerle un pedido muy especial al pueblo estadounidense: "Así que estoy harto. He tenido suficiente. Vamos a jugar el juego esta noche. Pero quiero que cada persona aquí, cada persona que escuche esto, piense en su propio hijo o nieto, madre o padre, hermana, hermano. ¿Cómo te sentirías si esto te pasara hoy? No podemos volvernos insensibles a esto. No podemos sentarnos aquí y simplemente leer sobre esto y decir, bueno, 'tengamos un momento de silencio y juguemos un partido de básquet'".

"Cincuenta senadores en Washington nos van a tomar como rehenes. ¿Se da cuenta de que el 90 por ciento de los estadounidenses, independientemente de su partido político, quiere verificaciones de antecedentes, verificaciones de antecedentes universales? Somos rehenes de 50 senadores en Washington que se niegan siquiera a someterlo a votación, a pesar de lo que queremos los estadounidenses. No lo votarán porque quieren aferrarse a su propio poder. Es patético. Ya he tenido suficiente", concluyó Steve Kerr.

Antes de triunfar con los Bulls en la NBA, "Ice" Kerr sufrió la perdida de su padre de una manera muy similar a lo que sucedió el pasado martes en la escuela primaria de Uvalde, Texas. En 1984 dos terroristas ingresaron a la Universidad Americana de Beirut (Libano) y mataron a su papa, quien presidia la academia, de dos tiros en la cabeza. Este caso fue catalogado como un golpe terrorista contra Estados Unidos. Si bien los motivos nunca se aclararon, la Organización Jihad Islámica se atribuyó la responsabilidad del atentado.

Golden State Warriors cayó 119-109 ante Dallas Mavericks y no pudo definir sentenciar la serie. Ahora, la llave quedó 3-1 para los de San Francisco, que solo necesitan de una victoria para acceder a la definición de la mejor liga de básquet del mundo.

El discurso de Steve Kerr sobre la Masacre de Texas:

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario