Estremecedor: así fue el momento en que cedió el dique en el pueblo brasileño

Además, se conoció que el número de muertos asciende a 110, mientras los servicios de rescate siguen buscando a 238 personas que continúan desaparecidas.

Tras la tragedia que sacudió a la localidad del sureste brasileño de Brumadinho, se dio a conocer este viernes un estremecedor video en el que se ve el momento en el que el dique minero sede y provoca la avalancha mortal.

En las últimas horas del jueves, se conoció que el número de muertos ascendía a 110, mientras los servicios de rescate siguen buscando a 238 personas que continuaban desaparecidas, informó el Cuerpo de Bomberos del Estado de Minas Gerais.

Te puede interesar...

El portavoz de la institución, Pedro Aihara, dijo que los equipos están centrando los trabajos "en 18 puntos de atención predeterminados". "Entramos en una fase un poco más difícil de la operación, considerando que los cuerpos que estaban en áreas superficiales ya fueron encontrados", explicó el teniente, quien agregó que, a partir de ahora, "el rescate de los cadáveres dependerá del uso de maquinas de gran porte y excavaciones".

Durante el día, los equipos de búsqueda tuvieron que interrumpir sus labores varias veces debido a la lluvia, que dejó el lodo "bastante inestable" en algunas zonas y "dificultó" los trabajos, reportó la agencia de noticias EFE.

Embed

De los 110 muertos, la Policía Civil de Minas Gerais informó que ya fueron identificados 71, en su mayoría trabajadores de Vale que estaban en el comedor cuando vino el alud.

LEÉ MÁS

Evacuaron a toda Brumadinho ante la posible rotura de otro dique

Vale reconoce 400 desaparecidos de su empresa tras la avalancha

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído