El clima en Neuquén

icon
25° Temp
68% Hum
La Mañana coronavirus

Estrenan portal para controlar el cumplimiento de la cuarentena en tiempo real

Es una nueva herramienta a disposición de las provincias que muestras los ingreso y egresos al país.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), lanzó un nuevo portal para que las autoridades provinciales pueden tener información en tiempo real sobre los ingresos migratorios al territorio nacional y así poder controlar y contener la expansión del coronavirus.

La plataforma permite el cruzamiento de datos asociados a la titularidad de los vehículos de los ingresantes y a controles de permanencia de extranjeros. Además, permite mantener un seguimiento de quienes se comprometieron bajo declaración jurada a permanecer en aislamiento, y deben tener la aplicación móvil CuidAR.

Te puede interesar...

En el caso de los ingresos, las autoridades provinciales pueden visualizar la cantidad, la fecha y el país de procedencia -y países de tránsito de los últimos 14 días- de argentinos nativos y residentes.

La información es presentada en cuadros dinámicos y volcada en una mapa de calor para facilitar la visualización del flujo de entrada por cada uno de los pasos fronterizos habilitados.

cuarentena-en-tiempo-real-2.jpg

Esta iniciativa se suma al conjunto de políticas ejecutadas por el Gobierno nacional articulando esfuerzos entre las distintas áreas, como así también con los gobiernos provinciales y municipales, según la indicación del presidente Alberto Fernández.

Este jueves ingresaron a Argentina 522 argentinos residentes. En los últimos 14 días lo hicieron 16.929. Mientras que desde el 13 de marzo fueron 348.809 y 242.074 extranjeros dejaron el país.

Si bien los datos ya eran suministrados diariamente a los gobiernos provinciales, esta nueva tecnología acota los tiempos de circulación de la información con actualización a cada hora y potencia el impacto de las medidas tomadas a nivel nacional y en cada una de las provincias para reducir al máximo la circulación de personas que comportan casos sospechosos por Covid-19.

cuarentena-tiempo-real.jpg
El portal muestra los ingreso, egresos y permite seguimiento de personas en cuarentena por coronavirus.

El portal muestra los ingreso, egresos y permite seguimiento de personas en cuarentena por coronavirus.

En el portal también puede visualizarse la cantidad de operativos de control de permanencia que realiza la DNM, a nivel nacional y por provincia, detallando las personas relevadas y, dentro de ese universo, la cantidad que incumple el aislamiento social preventivo y obligatorio. Por último, la plataforma muestra la cantidad de extranjeros que salen de Argentina por día, la nacionalidad y el país al que regresan.

Embed

LEÉ MÁS

Trotta: "Muchos no volverán hasta que no haya vacuna"

Anmat aprobó test de los científicos argentinos para detectar coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario