Estrenan un documental sobre el caso Marita Verón

Con el testimonio de su hija de 16 años, desde el 25 de noviembre se podrá ver un especial de 13 capítulos titulado "Cuerpo a cuerpo: el caso de Marita Verón".

A partir del próximo 25 de noviembre se podrá ver por la pantalla de Canal Encuentro un especial de 13 capítulos titulado "Cuerpo a cuerpo: el caso de Marita Verón". El documental narra la intensa búsqueda de Susana Trimarco y su familia , a 13 años del secuestro y la desaparición de Marita.

"Nos cautivó la historia de Susana por ser una madre de clase media que se volvió una especie de figura pública referente de la trata. Nosotros queríamos ver una familia de una madre y una hija en su búsqueda cotidiana. Para eso estuvimos en Tucumán filmando 3 semanas", comentó el director del documental, el francés Mathieu Orcel, en diálogo con Minuto Uno.


Orcel vive en Argentina desde 2001. Durante ese viaje para descubrir el caso de Verón se encontró con Trimarco, con Daniel -el padre de Marita- y también con su hija, con quien cultivó una relación de confianza y amistad. Al momento de la desaparición de su madre, Micaela tenía tres años, y hoy, a sus 16, Orcel la describe como madura y plantada, como si algo la hubiese hecho saltar, y pisar otras arenas, o mirar de otros modos.

Marita Veron salió de su casa de San Miguel de Tucumán el 3 de abril de 2002 para ir al médico y nunca más la volvieron a ver. Trimarco descubrió que había secuestrada por el tráfico de personas y en estos años ha logrado llevar ante la Justicia a trece imputados.

Con su búsqueda, Trimarco logró liberar a más de ciento veinte chicas que estaban en los prostíbulos clandestinos. Además, el caso de su hija permitió realizar un mapa de la trata de personas en el país.

Para denunciar casos de trata y recibir ayuda se puede recurrir a la línea 145, dependiente de la Oficina de rescate y acompañamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Funciona los 365 días del año las 24 horas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído