Estudiantes reclamaron arreglos en las escuelas con una bicicleteada
Estudiantes y profesores del CPEM 34 realizaron este jueves una bicicleteada para reclamar ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) celeridad en los arreglos edilicios, motivo por el que no tienen clases desde el 5 de mayo. A la particular protesta se sumaron la EPET 8 y la Escuela de Música.
Este jueves por la mañana, la comunidad educativa del CPEM 34 se reunió en la puerta de la escuela, ubicada en Domene 345, cansada de esperar por la entrega del edificio para poder volver a clases. Desde allí partieron hacia el centro para pasar por la EPET N° 8 y, luego reunirse con estudiantes de la Escuela de Música, que los esperaban con música en el Monumento a San Martín.
Fernanda Mena, vicedirectora de la institución, contó a LMNeuquén que los plazos de entrega de la obra se extendieron y fueron muy pocos los días de clases que tuvieron este año.
“Desde el año pasado habíamos suspendido las clases, este año empezamos en abril pero no todos, con más de 20 materias y 20 talleres que no pudieron arrancar. El 5 de mayo descubrimos que los tráilers no cumplían las medidas de seguridad, los cables no tenían las protecciones y nos pusieron en peligro a todos”, contó Mena.
Además de los tráilers otras divisiones estuvieron funcionando en la comisión vecinal de Don Bosco donde alumnos, profesores y comunidad en general debió compartir los baños y demás espacios.
“La semana pasada definimos suspender las clases ahí porque era insostenible, y nos dedicamos a exigir que cumplan con los plazos y que entregan la escuela”, aseguró la docente, que pidió además a las autoridades de Educación que "no responsabilicen de las demoras a la empresa constructora", sino que “asuma que hay una falta de organización con las obras que necesitan los colegios”.
Te puede interesar...
Leé más
Insólito: Carrillo se perdió un gol hecho y el clásico entre Estudiantes y Gimnasia terminó empatado
-
TAGS
- estudiantes
- clases
- CPEM
Noticias relacionadas











