El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana estudiantes

Estudiantes reclamaron arreglos en las escuelas con una bicicleteada

Son del CPEM 34 que no tiene clases hace más de un mes. También se sumaron los de la EPET 8 y los de la Escuela de Música, que requieren mejoras edilicias.

Estudiantes y profesores del CPEM 34 realizaron este jueves una bicicleteada para reclamar ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) celeridad en los arreglos edilicios, motivo por el que no tienen clases desde el 5 de mayo. A la particular protesta se sumaron la EPET 8 y la Escuela de Música.

Este jueves por la mañana, la comunidad educativa del CPEM 34 se reunió en la puerta de la escuela, ubicada en Domene 345, cansada de esperar por la entrega del edificio para poder volver a clases. Desde allí partieron hacia el centro para pasar por la EPET N° 8 y, luego reunirse con estudiantes de la Escuela de Música, que los esperaban con música en el Monumento a San Martín.

Te puede interesar...

Fernanda Mena, vicedirectora de la institución, contó a LMNeuquén que los plazos de entrega de la obra se extendieron y fueron muy pocos los días de clases que tuvieron este año.

estudiantes cpem 34

“Desde el año pasado habíamos suspendido las clases, este año empezamos en abril pero no todos, con más de 20 materias y 20 talleres que no pudieron arrancar. El 5 de mayo descubrimos que los tráilers no cumplían las medidas de seguridad, los cables no tenían las protecciones y nos pusieron en peligro a todos”, contó Mena.

Además de los tráilers otras divisiones estuvieron funcionando en la comisión vecinal de Don Bosco donde alumnos, profesores y comunidad en general debió compartir los baños y demás espacios.

estudiantes cpem 34

“La semana pasada definimos suspender las clases ahí porque era insostenible, y nos dedicamos a exigir que cumplan con los plazos y que entregan la escuela”, aseguró la docente, que pidió además a las autoridades de Educación que "no responsabilicen de las demoras a la empresa constructora", sino que “asuma que hay una falta de organización con las obras que necesitan los colegios”.

.Los reclamos de esta comunidad educativa tienen vieja data, primero reclamaron por años la ampliación que les permita brindar una mejor atención a los estudiantes, pero desde hace meses piden la entrega de esa ampliación para poder volver a utilizar todas las instalaciones.

Bicicleteada por la escuela.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario