Familias y estudiantes de la Escuela N° 268 de Senillosa se encuentran dentro de la institución para reclamar la urgente entrega de la obra de los patios y los baños, ya que aún no pudieron iniciar el ciclo lectivo 2022. También están las comunidades educativas de la Escuela N° 91 y de la Especial 21 donde tampoco tienen clases.
Ante la toma de la institución desde las 7 de este miércoles, se acercaron a la escuela autoridades del ministerio de Educación, la intendenta, Patricia Fernández y concejales.
Veronica Palavacino, docente de la escuela contó a LM Neuquén que el 15 de enero empezó la obra de los baños, donde tenían que cambiar el sistema de desagote de los inodoros y también la del playón del patio.
“Lo tomó la empresa Valle Fértil, el 15 de marzo se comprometieron a entregar la obra del baño pero ahí nos dijeron que se postergaba porque no habían podido llegar con los materiales”, recordó la docente, quien prosiguió: “Luego nos informan que echaron a la empresa porque había hecho todo mal”.
Palavacino describió que los baños se notan a la vista que tienen mal colocadas los cerámicos pero que además no funcionan los desagües de los inodoros y en cuanto al patio dijo que solo hicieron la mitad y que queda una parte con piedras donde los chicos se lastiman al caer.
“La escuela N°268 tiene 750 estudiantes, con aulas superpobladas y por eso se necesita que se termine la obra pero que sea duradera, que esté bien echa”, afirmó la maestra.
Las familias permanecen en la escuela a la espera de una confirmación de avance de obra que le brinde una fecha de inicio de clases y de no tenerlo podrían ir a cortar el tránsito en la ruta 22.
Ya en la noche del martes, las familias de esta institución se manifestó sobre la ruta 22 luego de recibir la noticia de que ingresaría a realizar los trabajos una nueva empresa.
En tanto, la comunidad educativa de la escuela N°91 también reclama por la finalización de obras edilicias para poder dar inicio al ciclo lectivo que comenzó en marzo.
En esa escuela también tenían problemas con los baños y según las familias los arreglos que hicieron “no funcionan”.
Tampoco tienen clases los alumnos y alumnas de la Escuela Especial N° 21 donde “no hay rampas de acceso” hacia al patio y los mástiles tenían tres escalones “inaccesibles” para los estudiantes por lo que solicitaron las reformas que aún no concluyeron, contó Palavecino, quien también es docente en esta otra escuela de Senillosa.
Te puede interesar...
Leé más
Quién era la autora de la matanza en una escuela de Canadá que dejó ocho muertos y 25 heridos
-
TAGS
- escuela
- estudiantes
- obra
Noticias relacionadas











