ETIAS, el nuevo permiso que los argentinos deberán solicitar para viajar a Europa

A partir del año 2021, todos los ciudadanos argentinos que viajen a Europa por negocios o por placer tendrán que solicitar esta nueva autorización.

A finales de abril la Comisión Europea aprobó este nuevo permiso para ingresar al continente, tras el respaldo formal del Parlamento y el Consejo Europeo. Son quince los países de América Latina que están dentro de esta lista y que requieren este permiso para ingresar o transitar suelo europeo. El objetivo de este sistema es reforzar los controles de seguridad e inmigración en los países miembros de bloque o dentro del espacio Schengen (acuerdo que tienen 26 naciones europeas que reconocen la abolición de sus fronteras interiores con otras naciones miembros para la libre circulación de personas, bienes, servicios y capital).

El nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias), íntegramente electrónico, se aplicará a ciudadanos de terceros países exentos de visado, como la Argentina, que deberán obtener autorización de viaje a través de una solicitud en línea y el pago de una tasa de 7 euros. El permiso será válido durante tres años o hasta el final de la validez del documento de viaje registrado durante la solicitud.

Te puede interesar...

En el caso de Reino Unido, todavía sigue formando parte de la UE, pero no del espacio Schengen por lo que tienen sus propias reglas de visado para visitantes extranjeros.

Los ciudadanos de países latinoamericanos que no requieren visa para viajar al espacio Schengen -como sí la necesitan los de Bolivia, Cuba, República Dominicana y Ecuador- pueden transitar libremente entre esos países.

La entrada en vigencia del ETIAS no altera la libre circulación, pero si se solicitará este requisito para entrar a este espacio. De esta manera, una vez que una persona haya entrado al primer país, podrá visitar otro país dentro del espacio Schengen durante 90 días.

Países de América Latina a los que se aplica el ETIAS: Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, Hondura, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

LEÉ MÁS

Pereyra confirmó que pedirá aumento salarial para petroleros

Lacunza busca "garantizar la estabilidad del tipo de cambio"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído