El clima en Neuquén

icon
19° Temp
67% Hum
La Mañana robos

Eucalipto Blanco, dos robos en tres días en el humilde club del Barrio Limay

"Le roban a los pobres, da mucha impotencia", señaló uno de los fundadores de la entidad. Ya les sustrajeron 13 reflectores de iluminación. Piden más policía.

Por Fabricio Abatte-abattef@lmneuquén.com.ar

Bronca e indignación en la gente de un club modesto donde todo se hace a pulmón. Resignación y dolor ante la reiteración de hechos delictivos que padece la entidad. Eucalipto Blanco denunció este lunes el segundo robo en sus instalaciones en apenas tres días. Los amigos de los ajeno volvieron en busca de nuevos reflectores, el "botín" preferido de los hampones allí en estos días, y ya son 13 los que faltan de la torres de iluminación.

Te puede interesar...

image.png

Las estadísticas son alarmantes. En los clubes neuquinos en general durante la cuarentena y en Eucalipto Blanco en particular. A la modesta entidad del Barrio Limay la "tienen alquilada" los malechores. Pero no es de ahora: sufrió cinco hurtos en un año. Otro dato inquietante es que durante la cuarentena se acentuó el ataque contra las instituciones deportivas.

Los esfuerzos de las autoridades locales para habilitar a dos personas que cuiden los clubes por ahora no alcanzan. "Nosotros estamos agradecidos a la Provincia, nos dieron el sintético, la iluminación, el tema es que claramente nos está faltando quien cuide nuestro predio. Por eso hicimos la denuncia en la comisaría 41 y ojalá que se refuerce la seguridad, acá no hay plata para serenos y esas cosas. Lo que más impotencia te da es que le roben a los pobres, si bien está mal que le roben a cualquiera, pero a nosotros nos cuesta todo el doble", se descargó Esteban Robles, uno de los fundadores de la entidad y hermano del presidente actual.

image.png

"Tantos años de trabajo, en mi caso son 36 junto a la institución. Es una pena, muchos chicos practican deportes y así logramos llevarlo por buen camino y otros lamentablemente escogen el lado equivocado de la vida y hacen daño. Chicos y grandes también. Pero creemos que no deben ser del barrio", agregó, angustiado, el allegado a la querida institución de esa populosa zona de esta capital.

Para colmo, las dimensiones del complejo facilitan el accionar de los malvivientes. "Tenemos un predio muy amplio y la verdad, nos entran por todos lados, sobre las diferentes calles. Ojalá que cambie porque entre el coronavirus y esto, la verdad en Eucalipto Blanco la estamos pasando mal".

Es de esperar que se le encuentre la vuelta al asunto para combatir al delito y reducir la cantidad de robos que tanto complican a los clubes, que de por sí viven un momento crítico ante la falta de ingresos por la pandemia.

LEÉ MÁS

Apareció video inédito de la final del '90 y Calderón estalló contra Codesal

¡Muy bien 10! Messi donó más de 36 millones a la Fundación Garrahan para combatir la pandemia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario