Evalúan un nuevo aumento del gas con un tope del 300%

Neuquén.- El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay, garantizó ayer que el gobierno nacional presentará un ajuste “gradual” de las tarifas de gas, en la audiencia pública que se realizará el mes que viene.

El Gobierno está dispuesto a impulsar un incremento tarifario menor al 300%, con actualizaciones semestrales, 100 puntos menos que lo dispuesto en julio, cuando el tope era del 400%.

Prat-Gay reconoció que la decisión aún está en etapa de discusión y que tomaron nota del mensaje que les “dio la Corte Suprema” sobre la realización de las audiencia pública y que las subas tengan criterio de gradualidad.

La audiencia pública se hará el viernes 16 de octubre en Neuquén, Concordia, Mendoza, Río Grande, Rosario, Santa Rosa y Salta.

El Gobierno creó ayer el Consejo Consultivo de Políticas Energéticas para colaborar con el ministro Juan José Aranguren en el desarrollo de programas del sector a “mediano y largo plazo”.

Hasta que se decida la suerte de las tarifas, siguen presentándose amparos para frenar los aumentos. No obstante, la Corte Suprema de Justicia de la Nación obligó a hacer las audiencias públicas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído