El clima en Neuquén

icon
24° Temp
56% Hum
La Mañana policía

Ex policía neuquino, detenido por asaltar a una taxista

Fue exonerado de la fuerza por facilitar la fuga de un femicida. También lo condenaron por violencia de género.

Un ex policía fue detenido este último sábado por la madrugada luego de haber asaltado a una taxista, a quien amenazó con un arma de fuego y le arrebató la billetera, en la que había aproximadamente mil pesos.

El policía exonerado, devenido en delincuente, tomó un taxi a las 4:40 en la intersección de las calles Gatica y Fava y le pidió a la conductora que lo trasladara hasta Chajarí y Novella. Pero cuando llegaron Colón y Avenida del Trabajador, el pasajero que hasta ese momento se había mantenido cauto y callado, le advirtió a la taxista que lleva encima tan solo 300 pesos. Y en ese momento, sacó un arma, que la víctima solo pudo describir como “plateada”, la amenazó y se trenzaron en un violento forcejeo. Fue en ese momento cuando el delincuente le robó la billetera y escapó a pie.

Te puede interesar...

Inmediatamente, la víctima presionó el botón antipánico, les avisó a sus colegas lo ocurrido y les brindó también una descripción física del autor del robo y les indició cómo iba vestido. Gracias a esa información, un grupo de taxistas que salió a la caza del delincuente logró detenerlo a tan solo tres cuadras del lugar del hecho. En su poder, tenía la billetera de la taxista y 850 pesos.

El ladrón había sido policía, pero lo exoneraron por haber facilitado la evasión de un preso que cumplía pena por un femicidio.

El ladrón había sido policía, pero lo exoneraron por haber facilitado la evasión de un preso que cumplía pena por un femicidio.

El delincuente fue detenido y cuando comprobaron su identidad cayeron en la cuenta de que había sido efectivo de la Policía de Neuquén. Pero había sido exonerado por haber facilitado la evasión de un preso que cumplía pena por un femicidio, en el 2014.

El presidiario había sido llevado al hospital Castro Rendón para una curación médica. El efectivo que lo custodiaba denunció que el reo, junto a un cómplice, lo habían reducido y le habían quitado el arma, para luego darse a la fuga. Luego se comprobó que la denuncia del uniformado había sido falsa, que él mismo le había entregado su arma reglamentaria y que le había permitido la huida.

Tres años después de aquel episodio que lo dejó afuera de las fuerzas de seguridad, el ex policía fue condenado a 8 meses de prisión por haberle provocado lesiones a su pareja, en un contexto de violencia de género.

A la cárcel

Desde la fiscalía pidieron que el ex policía, convertido ahora en delincuente, quede detenido preventivamente por el lapso de 30 días, teniendo en cuenta la condena previa y que podría entorpecer la investigación. La jueza Ana Malvido tuvo en cuenta el riesgo de fuga y dictó la prisión preventiva, pero por 20 días.

Desde el Ministerio Público Fiscal se mostraron confiados con la posibilidad de lograr una rápida condena, teniendo en cuenta que se trató de un hecho flagrante. Además, en esta oportunidad, como ya el acusado ya tuvo una condena en suspenso, deberá, irremediablemente, cumplir una pena de prisión efectiva.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1916167664671% Me interesa
9.5808383233533% Me gusta
2.3952095808383% Me da igual
2.9940119760479% Me aburre
80.838323353293% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario