Ex trabajadores de MAM levantaron el corte en los puentes carreteros

La medida se inició a las 7 y se levantó pasadas las 10. No descartan realizar acciones en el Parque Industrial durante la próxima semana.

Pasadas las 10 de la mañana, trabajadores despedidos de la Maderera MAM liberaron el tránsito en la zona de los puentes carreteros.

Las familias de los 22 trabajadores despedidos realizaron un corte en el puente viejo une Neuquén con Cipolletti desde las 7 hasta las 10.30 en reclamo por la reincorporación laboral.

Te puede interesar...

"Es lamentable que todavía estemos tirados en un acampe y que el Gobierno provincial lo único que hace es apoyar a los empresarios. Cada vez que los empresarios quieren sacar rédito nos aprovechan. Dijeron que iban a entrar siete trabajadores y el resto iba a cobrar indemnizaciones, después tres, y seguimos en la espera", señaló en diálogo con LU5, el delegado de los trabajadores despedidos de MAM, Franco Vergara.

Mam corta el puente

El gremialista dijo que son 22 trabajadores que continúan en el acampe, que lleva más de un año. "Vinimos a traer el reclamo al puente porque son hijos del rigor, cuando uno manda nota o cuando pudimos hablar con algún ministro y diputados lo único que hubo fueron promesas a la solución de un conflicto y la realidad no lo refleja", sostuvo Vergara esta mañana.

Un vez que levantaron la medida de fuerza, el delegado indicó que no descartan acciones durante la próxima semana en la zona del Parque Industrial.

congestionamiento tránsito vehículos

Con la interrupción del cruce carretero en sentido Neuquén - Cipolletti, por el puente se pudo circular en ambas direcciones pero con importantes demoras.

Además, hubo complicaciones en el tercer puente por la gran cantidad de tráfico que se desvió hacía esa zona.

Fuentes del gobierno neuquino confirmaron que los 94 trabajadores cesanteados de MAM reciben desde hace varios meses un subsidio del estado provincial.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído