Exigen a la obra social de la Federal que asista a un niño

La sentencia es de diciembre y aún no cumplen la cobertura de las prestaciones.

Un fallo condenó a la obra social de la Policía Federal a que le brinde la cobertura de los tratamientos que necesita a un nene de 5 años cuyo padre trabaja para la fuerza en Neuquén. Sin embargo, aún no cumplen con la medida, perjudicando directamente el estado de salud del pequeño.

La sentencia de la jueza federal Carolina Pandolfi se dio a conocer en diciembre de 2018, cuando la magistrada hizo lugar al amparo presentado por la familia del nene. De acuerdo con lo informado por el abogado Alejandro Marco, quien representa a la familia, el niño tuvo un ACV antes de nacer, por lo que desde hace varios años se encuentra bajo distintos tratamientos relacionados con la kinesiología, la fonoaudiología y la psicomotricidad.

Te puede interesar...

Según se desprende del fallo, las irregularidades con la obra social vienen desde que el nene tenía apenas dos meses. Sin embargo, todo se agravó en agosto, cuando dejaron de pagarle al centro médico al que asistía en calle Padre Stefenelli y se interrumpió el tratamiento.

“El niño tiene problemas motrices, no camina y ahora no está haciendo el tratamiento. Esto produjo un retroceso, porque al momento de que se produce la interrupción, él había empezado a avanzar, ya se paraba. Eso, fruto de mucho tiempo de trabajo continuo”, explicó Marco, quien aseguró que se está vulnerando claramente el derecho del niño a acceder a una cobertura integral.

“Desde el centro médico siguieron recibiendo al nene por unos meses, pero sin recibir el dinero de la obra social, hasta que lo interrumpieron” - Alejandro Marco, abogado de la familia

En la sentencia se establece que el nene debería seguir con el tratamiento al menos tres años más. El riesgo eminente en esta situación es que retroceda en todo lo logrado el año pasado durante su tratamiento.

“Primero no se habían presentado y cuando lo hicieron, dijeron que no le prestaban el servicio porque el papá del nene estaba exonerado. Sin embargo, lo acababan de ascender”, aseguró el abogado respecto del estado laboral del padre del nene.

Seis meses lleva sin tratamiento el nene

Luego de la sentencia, desde el juzgado federal se le aplicaron varias sanciones monetarias a la obra social por incumplimiento. Sin embargo, desde la entidad apelaron. “Frenaron el cumplimiento y las sanciones, por lo que ahora esto va a seguir prolongándose varios meses más”, sostuvo Marco.

Ahora, deberá pasar al Juzgado Federal de General Roca, lo que significa continuar retrasando las necesidades del niño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído