El clima en Neuquén

icon
22° Temp
26% Hum
La Mañana Cordón Colón

"Exigimos que la muerte de Lorena no quede impune"

La familia reclamó justicia y apoyo psicológico para sus dos nenas.

Gretel Olivares

[email protected]

NEUQUÉN

El dolor que siente la familia de Lorena Barrionuevo, la mujer de 32 años atropellada en la puerta de su casa por una conductora que perdió el control de su camioneta y la mató, es indescriptible.

Ricardo Vega, cuñado de Lorena, no puede contener las lágrimas cuando recuerda cómo fue el accidente que presenció.

“La camioneta se metió adentro de mi casa. El portón estaba con candado, mi cuñada estaba parada ahí porque iba de salida a su trabajo y esta mujer la atropelló y la mató. Se metió adentro de mi casa, ni rastros de frenada hay, no mordió el cordón, nada; no sabemos por qué pasó esto”, relató angustiado.

Es que Ricardo, el cuñado, y Martín, hermano de Lorena, están invadidos por la indignación que les provocó la noticia de que mientras ellos hacían todos los trámites para que les dieran el cuerpo de su familiar querido, la autora de la tragedia recuperaba su libertad.

“Supimos que es una doctora de Córdoba que iba en una camioneta prestada, se llama Sandra Alardón”, la escracharon y reclamaron que se bajó caminando y sólo dijo: “No la vi”.

“Es una burla que a nosotros nos den mil vueltas para obtener el cuerpo de mi cuñada y encima desde la fiscalía nos pidan que busquemos testigos, cuando la camioneta se metió en la casa y terminó, desde el portón hasta donde paró unos diez metros, adentro. Eso sí, a ella ya la soltaron y anda libre”, disparó Ricardo con mucha indignación.

Lo sorpresivo e inexplicable de la tragedia los invadió y en la tarde de ayer la familia Barrionuevo aún no había vuelto a probar bocado.

“Mi hermana estaba saliendo con mis sobrinas, mi hija y mi señora, pero vio que el portón tenía el candado y mandó a las nenas a buscarlas y ahí fue que la agarró a ella”, relató el hombre que ahora, por el shock que vivieron las hijas de seis años, que observaron todo el accidente, y por el dolor de su esposa, evalúa irse de esa casa.

“No podemos vivir más acá, estaban mis viejos, mi señora. Todos vimos el accidente. Nadie se acercó a darnos apoyo para las nenas, ayer tratamos de explicarles lo que le había pasado a Lorena, pero estamos muy mal”, manifestó con un nudo en la garganta el hombre.

Durante la charla en la entrada de la vivienda donde ocurrió la tragedia y ante la asistencia de varios familiares de la víctima, que aún aguardaban novedades para poder velar a Lorena, aparecieron las dos niñas. “Acá están sus hijas”, mencionó la hermana de Lorena entre lágrimas, mientras las protegía con un abrazo.

Horas críticas

El accidente fatal y la indignación de los vecinos

13:15-Atropelló a la joven madre

Una conductora de unos 40 años perdió el control de la camioneta que manejaba y atropelló a una mujer que salía de su casa del barrio Cordón Colón.

16:02-Murió en el hospital

Lorena Barrionuevo, de 32 años, murió en el Castro Rendón luego de sufrir un severo traumatismo de tórax que le provocó un paro cardiorrespiratorio.

16:30-Queman la camioneta

Los vecinos del barrio Cordón Colón, anoticiados de la muerte de la joven madre, incendiaron la Chery Tiggo que aún no habían removido del lugar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario