LMNeuquen Día del Niño

Expectativa de que haya más ventas por el Día del Niño

Desde Acipan esperan un repunte en los comercios, más allá de la crisis que se generó por la cuarentena.

Los comerciantes neuquinos están expectantes, pero también cautelosos, por las ventas del Día del Niño, teniendo en cuenta la crisis económica y la cuarentena impuesta por el COVID-19. La celebración de este día tan especial y en medio de este particular contexto será el domingo 16.

Aunque la mayoría ya tiene el stock necesario para recibir a los clientes, los jugueteros son conscientes de que las ventas comenzarán a mediados de la semana que viene, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los trabajadores estatales cobrarán sus haberes el próximo miércoles.

Te puede interesar...

"Una de las cosas que le habíamos pedido al Gobierno era la extensión del horario hasta las 20 y eso se cumplió. Tenemos muchas expectativas, aunque sabemos que el consumo ha bajado muchísimo", explicó Daniel González, titular de Acipan, la cámara que nuclea a los comerciantes.

Jugueteria- Dia del Niño (3).JPG
<a href=Expectativa de que haya m&aacute;s ventas por el D&iacute;a del Ni&ntilde;o" id="647887-Libre-1364769460_embed" />

Expectativa de que haya más ventas por el Día del Niño

Recordó que en abril y mayo la crisis se había acentuado mucho, pero el retorno del resto de las actividades (casi un 90 por ciento en la actualidad) permite que los propietarios de los negocios tengan un panorama un poco más alentador.

-> Circulación

Indicó que el tema de la circulación según el número de DNI hizo bajar un poco el consumo, pero reconoció que es entendible la medida porque "donde aumenta la circulación de gente, aumentan los casos". "En eso tienen razón las autoridades, por más que nos cueste entenderlo", reflexionó.

González dijo que con la decisión de ampliar los planes con tarjetas de crédito se abre una mayor expectativa para una fecha como la del Día del Niño. "Esperemos que esto pueda ayudar un poco", aseguró.

-> 30 por ciento de caída

Es lo que tuvo el consumo en el comercio en comparación con el período prepandemia. Algunos rubros vieron una reducción en su actividad de alrededor del 50 por ciento, según la cámara de comercio Acipan.

Jugueteria- Dia del Niño (2).JPG
Expectativa de que haya m&aacute;s ventas por el D&iacute;a del Ni&ntilde;o

Expectativa de que haya más ventas por el Día del Niño

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
10% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario