Experiencia nacional

Carla Pérez contó cómo vivió su exitoso paso por el noticiero de la TV Pública.Durante dos semanas fue parte del staff del servicio informativo.

Carla Pérez, la conductora de la primera edición del servicio informativo de la TV Rionegrina, contó a LM Neuquén su experiencia en el noticiero de la TV Pública luego de haber sido parte del staff por dos semanas. “Fue una experiencia sumamente positiva. Siempre es bueno ver cómo trabajan en las primeras ligas”, lanzó.

Sobre las grandes diferencias que existen entre las señales, Pérez señaló que el “trabajo periodístico es el mismo” y que con algunos ajustes, el canal regional podría generar un producto bajo los mismos lineamientos de la TV Pública. “Todo está en orden. Cada empleado tiene su rol y lo cumple. No es como en otros medios que existe el personal multiuso. Está tan sistematizado que funciona por sí solo”, explicó sobre el funcionamiento del canal estatal, y agregó: “En la TV Rionegrina tenemos el recurso humano para hacer lo mismo, pero nos falta que cada uno cumpla su rol. De hecho, con la nueva gestión aparecieron figuras que antes no tenía, como por ejemplo un productor periodístico”.

“El día del conflicto de los productores tuve que transmitir desde Plaza de Mayo todo lo que estaba ocurriendo. Me sentí muy emocionada porque era una noticia que es parte de mi pueblo y de lo que le pasa a mi gente”. Carla Pérez. Conductora de la TV Rionegrina

Pese a que todo su paso en la señal nacional es digno de ser contado, Carla hizo hincapié en un episodio muy particular: cuando cubrió el conflicto de los productores del Alto Valle: “Fue el destino propio. El día del conflicto de los productores en donde entregaron frutas tuve que transmitir desde Plaza de Mayo todo lo que estaba ocurriendo. Me sentí muy emocionada a la hora de contar esa noticia, porque es parte de mi pueblo y de lo que le pasa a mi gente”.

Positivo: La periodista recibió Muy buenos comentarios sobre su participación en la señal estatal.

Por último, describió el ambiente que se vive en la TV Pública, luego del cambio de gobierno: “Está convulsionado. Hay nuevas autoridades y gente a la que le cuesta acomodarse. Antes era como una repetidora de lo que ocurría en el gobierno y ahora están apostando al servicio informativo, buscando más voces. Además, ahora la línea editorial es muy amplia, no hay una bajada de línea que diga ‘vamos a ser los voceros del nuevo gobierno’, ni una orden de que hay que seguir a Mauricio Macri hasta el baño con una cámara”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído