El Rojo se queda sin DT. El Cuervo sin su goleador. Por el lado de Independiente, el entrenador Julio César Falcioni no continuará en la próxima temporada luego que la dirigencia encabezada por Hugo Moyano tomó la decisión de no renovarle el contrato. Por el lado de San Lorenzo, Franco Di Santo se marcha en medio de un escándalo.
El vínculo del técnico con la entidad de Avellaneda finalizaba el próximo viernes 31 de diciembre y la decisión se tomó después de varias charlas entre los directivos y Daniel Montenegro, el actual asesor deportivo del club.
En su segunda etapa en Independiente Falcioni dirigió 50 partidos con 21 victorias, 14 empates y 15 derrotas, mientras que clasificó al equipo a la Copa Sudamericana 2022 y, según trascendió, el anuncio oficial de su salida se haría en la jornada de este martes.
Ante la salida de Falcioni, el candidato que corre con ventaja para reemplazarlo es Eduardo Domínguez, quien recientemente se desvinculó de Colón de Santa Fe.
Domínguez es el plan A de la dirigencia de Independiente que ya se habría contactado con el entrenador, mientras que los directivos tendrían otros nombres en carpeta.
Escándalo azulgrana
Franco Di Santo quedó libre por falta de pago y el club deberá pagarle lo que le adueda y los dos años que todavía le quedaban de contrato, uno de los más altos del fútbol argentino.
El delantero, de 32 años, había intimado la semana pasada vía Agremiados, al igual que Yeison Gordillo y Jalil Elías, cuyas deudas se saldaron porque eran montos muy inferiores al del exfutbolista del Chelsea. Con Di Santo las partes estaban llegando a un acuerdo y Matías Lammens había pactado bajarle una oferta a Gustavo Goñi, representante del jugador, para acordar un plan de pagos. Eso nunca sucedió y por eso ya notificaron al club avisando que el jugador se considera en libertad de acción.
Di Santo llegó a San Lorenzo a mediados de 2020 de la mano de Marcelo Tinelli y en condición de libre y firmó un suculento contrato por tres temporadas y media, hasta fines de 2023.
Hace unos meses fue pretendido por Boca, pero aunque había acuerdo entre los clubes para su transferencia, Juan Román Riquelme y compañía no estaban dispuestos a igualar el salario que tenía en el Boedo y eso hizo caer la negociación. En este mercado de pases, el club que está tras sus pasos es Racing, que ya sondeó al delantero.
Te puede interesar...









