El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana equipos

Extorsionaba a ingenieros para usar los equipos de sismología

La Policía Federal allanó un campo de Cutral Co en el marco de una causa por extorsión, y recuperó los equipos de sismología de los ingenieros.

Todo marchaba bien en un campo de Cutral Co hasta que el dueño decidió empezar a cobrarles una especie de canon a los ingenieros para poder ingresar a controlar los equipos sísmicos que habían colocado allí. Por ello, lo denunciaron y la semana pasada, le cayó la Policía Federal.

De acuerdo a lo información obtenida por LM Neuquén, la semana pasada el Departamento de Ingenieros de la Universidad de San Juan denunció a un vecino de Cutral Co por extorsión al pretender cobrarle una especie de "coima" para ingresar a su terreno y así poder obtener información de los sensores que ellos habían instalado; por lo que solicitaban poder recuperarlos.

Te puede interesar...

A raíz de ello, se inició una causa en el Juzgado Federal Nº2, y con el correr de la investigación se obtuvieron distintos elementos que acreditaban dicho accionar del dueño del campo. Una vez con la orden, el último viernes, personal de la División Investigaciones Especiales Neuquén de la Policía Federal allanó dicho campo.

Fue así que con la orden en mano, ingresaron al campo y lograron recuperar intactos los delicados equipos. Cabe destacar que se trata de equipos valuados en miles de dólares y que pueden salvar millones de vidas ya que son la herramienta primero alertan sobre sismos y terremotos en la zona.

Una vez recuperados, el equipo de ingenieros deberá evaluar si los reinstala en otro sector de la zona; pero con la experiencia vivida, deberán analizar bien la situación.

Por último, se supo que el dueño del campo fue notificado de una causa federal en su contra.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario