El clima en Neuquén

icon
32° Temp
12% Hum
LMNeuquen Receta

Fácil y rico: receta de omelette con habas

En el barrio Cuenca XV se producen habas de excelente calidad. Cosechamos junto a las huerteras del lugar para hacer esta receta.

Las habas son magníficas legumbres que aparecen por un periodo muy corto de tiempo, entre octubre y noviembre y luego se ausentan por un año hasta que nuevamente se cumple su ciclo.

En Neuquén capital, más precisamente en el barrio CUENCA XV, las huertas del PRODA (Programa de Agricultura de la provincia) están explotadas de habas por el trabajo incansable de las huerteras del lugar.Una labor fina y exigente llevada a cabo por manos incansables que sostienen ese territorio productivo desde hace bastante tiempo. Me acerqué a cosechar junto a Marta y otras huerteras del lugar y recolectamos algunas habas frescas para hacer una receta rica y fácil.

Te puede interesar...

habas cuenca 15

Ingredientes:

3 huevos

habas

½ vaso de leche

sal

Ricota o el queso cremoso que tengas

pimienta

aceite de oliva

albahaca o perejil

habas cuenca 15 marta

Procedimiento:

Una manera de cocinar y consumir las habas es rompiendo la vaina y separando los granos del interior. Una vez que tenemos todas las habas las ponemos a hervir entre 2 y 3 minutos en agua caliente. Las retiramos y cortamos su cocción debajo del chorro de agua fría de la canilla. Para pelarlas les hacemos un pequeño corte en su punta más ancha y presionamos despacio la punta opuesta y el grano sale. Reservamos.

Para hacer un omelette batimos los huevos con la leche y salpimentamos. En una sartén caliente con un chorrito de aceite y un poquito de manteca agregamos la mezcla de los huevos y vamos dándole forma al omelette despegando los bordes. Luego agregamos el queso, las habas y cerramos con la mitad del omelette, dejando que se cocine unos minutos. Retiramos con cuidado, agregamos hojas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva.

PD: Gracias a las huerteras y equipo de PRODA en Cuenca XV. Gracias Marta y Esteban. Receta dedicada a la memoria de Leonor.

Flores del plato: San Vicente

Florería: @flor_y_co

Receta omelette y habas.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario