Fácil y rico: receta de omelette con habas
Las habas son magníficas legumbres que aparecen por un periodo muy corto de tiempo, entre octubre y noviembre y luego se ausentan por un año hasta que nuevamente se cumple su ciclo.
En Neuquén capital, más precisamente en el barrio CUENCA XV, las huertas del PRODA (Programa de Agricultura de la provincia) están explotadas de habas por el trabajo incansable de las huerteras del lugar.Una labor fina y exigente llevada a cabo por manos incansables que sostienen ese territorio productivo desde hace bastante tiempo. Me acerqué a cosechar junto a Marta y otras huerteras del lugar y recolectamos algunas habas frescas para hacer una receta rica y fácil.
Ingredientes:
3 huevos
habas
½ vaso de leche
sal
Ricota o el queso cremoso que tengas
pimienta
aceite de oliva
albahaca o perejil
Procedimiento:
Una manera de cocinar y consumir las habas es rompiendo la vaina y separando los granos del interior. Una vez que tenemos todas las habas las ponemos a hervir entre 2 y 3 minutos en agua caliente. Las retiramos y cortamos su cocción debajo del chorro de agua fría de la canilla. Para pelarlas les hacemos un pequeño corte en su punta más ancha y presionamos despacio la punta opuesta y el grano sale. Reservamos.
Para hacer un omelette batimos los huevos con la leche y salpimentamos. En una sartén caliente con un chorrito de aceite y un poquito de manteca agregamos la mezcla de los huevos y vamos dándole forma al omelette despegando los bordes. Luego agregamos el queso, las habas y cerramos con la mitad del omelette, dejando que se cocine unos minutos. Retiramos con cuidado, agregamos hojas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva.
PD: Gracias a las huerteras y equipo de PRODA en Cuenca XV. Gracias Marta y Esteban. Receta dedicada a la memoria de Leonor.
Flores del plato: San Vicente
Florería: @flor_y_co
Te puede interesar...











