Falcon fatal: encerró a una moto y mató al conductor

La víctima tenía 20 años. Fue en la Avenida Argentina casi Leloir.

NEUQUÉN
Habían pasado unos pocos minutos de la medianoche. En la Avenida Argentina es casi constante el pasar de motos y autos que van y vuelven de la Plaza de las Banderas. Repentinamente, un fuerte ruido sacudió el ambiente: un joven de 20 años se cayó de su Honda 125 cc, quedó en estado crítico y murió poco después. Los testigos responsabilizaron al conductor de un Ford Falcon que "le tiró el auto encima".

La víctima fatal fue identificada como Nicolás Jara, y la información oficial asegura que murió en el hospital Castro Rendón por una herida en la ingle que le provocó una hemorragia incontrolable.

Un hombre que paseaba a su perro por Avenida Argentina y Leloir fue el primero en acercarse al joven, quien aún tenía signos vitales, pero su estado era crítico.

El fiscal de la causa solicitó las cámaras de seguridad colocadas en la avenida para poder avanzar en la investigación y obtener algún dato del auto.

Segundos después llegó al lugar en otra moto un amigo de la víctima, quien intentó auxiliarlo pero fue contenido por los curiosos, quienes le dijeron que era mejor no moverlo y esperar la ambulancia.

"El Falcon nos venía provocando y amenazaba con chocarnos, ya habíamos tenido una discusión unas cuadras atrás", manifestó el amigo de la víctima.

El hombre que paseaba a su perro fue el que llamó a las 00:11 a la ambulancia y a la Policía. "El SIEN llegó a los 15 minutos, me sorprendió que viniera desde el lado de Ruta 7 en vez de hacerlo desde el Castro Rendón, que queda más cerca", le contó a LM Neuquén.

El mismo testigo no pudo precisar el modo en que apareció el Falcon: "No lo vi, sólo escuché el golpe y reaccioné".

Tampoco supo explicar si el motociclista tenía el casco colocado en el momento del accidente: "Sentí el ruido y me di vuelta, vi pasar la moto que arrastraba por el asfalto. El joven estaba contra el cordón y había un casco, pero no sé si lo tenía puesto y voló cuando cayó, o lo llevaba colgando en el brazo".

Pide las cámaras de la avenida
En la causa tomó intervención el fiscal de turno Andrés Azar, quien debe investigar cómo ocurrió la caída del joven.

"Los testimonios hablan de un Falcon que lo habría encerrado, pero no tenemos más noticias, estamos investigando qué sucedió", confirmó Azar.

Como parte de las diligencias encargadas por la fiscalía, ayer solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la avenida, cuadras abajo de Leloir.

Causa de muerte
Una hemorragia y un balazo que no fue

Las primeras informaciones que trascendieron tras la muerte del joven fueron que tenía un disparo de arma en la zona de la ingle, lo que le habría provocado la hemorragia que derivó en la muerte.

Desde el mismo hospital Castro Rendón confirmaron que "el motociclista presentaba una herida en la zona de la ingle que provocó una hemorragia" y que "pese a los esfuerzos para reanimarlo, el joven murió cerca de la 1 de la mañana".

Tras la realización de la autopsia se constató que la herida mortal no fue por una bala: "Se trata de una lesión punzo-cortante" que perforó la arteria femoral.
Se cree que la herida fue provocada por el manubrio de la moto al momento de perder el equilibrio.

Ruta del Petróleo: chocó, el auto se partió a la mitad y murió en el acto

El chañar
La Ruta del Petróleo volvió a teñirse de sangre: una joven murió al partirse en dos el auto que conducía en dirección a Añelo, luego de impactar de frente contra una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor quedó internado pero fuera de peligro.

Eran las 20:30 y el sol daba de frente en el parabrisas de quienes conducían hacia el oeste por la Ruta 7. A la altura de la Picada 14 en El Chañar, en una larga recta, una joven de 24 años que conducía hacia Añelo se cruzó de carril y chocó de frente contra una camioneta de servicios petroleros, que quedó volcada en la banquina sur.

"La mujer fue despedida del automóvil, que literalmente se partió en dos. Fue muy complicado levantar rastros por el estado en el que quedó el Seat Ibiza", relató el jefe de la División Tránsito de Centenario, comisario Natalio Santos Morales.

La joven fue identificada como Victoria Escalante, oriunda de Centenario, y trascendió que viajaba rumbo a Córdoba, donde residía desde hacía algunos años.

Los motivos del accidente se desconocen y no se descarta que la joven haya sido encandilada por el sol y por esta razón haya invadido la mano contraria. "Dada la magnitud del daño del automóvil, estamos analizando todos los sistemas de seguridad y su funcionamiento, entre ellos el cinturón de seguridad", confió el comisario.

"A esa hora había bastante circulación vehicular, es la hora de los relevos en Vaca Muerta", continuó Santos Morales.

El conductor de la camioneta, Blas Pereyra, fue atendido en el hospital de Centenario y luego derivado a una clínica neuquina. Presentaba un golpe en el pecho, una lesión característica por el uso del cinturón de seguridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído