Fallido golpe de boqueteros en La Anónima del Alto
Neuquén.- Parece que la inteligencia criminal está en baja. Boqueteros ingresaron a La Anónima del Alto y cuando se disponían a violentar la caja fuerte se les disparó la alarma, por lo que huyeron con las manos vacías.
El intento de robo frustrado ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 0:30, cuando la Policía se acercó hasta la sucursal ubicada en calle Los Jazmines al 100 para verificar la activación de la alarma.
Durante el recorrido observaron un vidrio roto y luego un boquete de 1,50 metros por 80 centímetros, por lo que de inmediato se dio la alerta y se avisó al encargado del supermercado.
De acuerdo con la reconstrucción del fallido golpe, los delincuentes ingresaron por el techo y tras realizar el boquete accedieron a la oficina del tesoro donde se encuentra la caja fuerte que contenía el efectivo base para arrancar la actividad, ya que todos los días pasa el camión de caudales y retira gran parte de la recaudación.
Los delincuentes no tuvieron en cuenta que la oficina tenía sensores escondidos que dispararon la alarma.
El titular de La Anónima, Eduardo Del Prete, explicó a LMN: “Es una sucursal chica donde no tenemos cámaras nocturnas, pero contamos con un buen sistema de seguridad con sensores ocultos y la caja de fuerte tiene una alarma antisísmica, por lo que si le apoyás una moneda se dispara. Así que estamos muy bien cuidados”.
Del Prete dijo que siempre hay intentos de robo, por eso han avanzado en las medidas de seguridad.
25 minutos estiman que trabajaron los boqueteros para poder acceder al súper.
Te puede interesar...









