Fallo para el gendarme que violó una chica en Año Nuevo

Está acusado de atacar en la Isla Verde a una joven de 21 años. La bronca previa de la víctima.

Neuquén.- El gendarme acusado de violar a una joven de 21 años durante la noche de Año Nuevo escuchará hoy el fallo, tras el juicio que se realizó la semana pasada.

La víctima, preocupada por la teoría del abogado defensor, expresó toda su bronca horas antes de conocerse el fallo.

"Tengo mucha bronca porque dicen que estoy mintiendo, que inventé todo y no es así. Su defensor argumentó que yo lo seduje, cuando en realidad, yo nunca tuve una pareja que fuera hombre. A mí no me gustan los hombres".

Apenas terminó la última audiencia del juicio, salió y habló con el fiscal para consultarle sobre cuáles eran las posibilidades de que condenen al hombre. Gustavo Mastracci fue claro y conciso: "Acá hay muchos elementos para llegar a una sentencia y, además, yo estoy convencido de que el hecho ocurrió como vos -por la víctima- lo relataste y no como lo plantea la defensa".

El hombre le convidó cerveza y la joven se desvaneció. Cuando despertó, tenía al gendarme arriba.

El funcionario hizo esta aclaración a la víctima y a su familia porque, cuando ella fue revisada por los médicos, no se halló en su cuerpo ADN del acusado.

Su abogado particular, Mariana Díaz, lo explicó de una manera muy sencilla: "Si no encontraron semen es porque él usó un preservativo".

El hecho ocurrió la madrugada de Año Nuevo. La víctima, de 21 años, estaba en una fiesta cuando el acusado le ofreció llevarla hasta su casa.

Según la versión de la joven, él le pidió que manejara la camioneta porque estaba ebrio. "Me convidó un trago de cerveza y después me desvanecí. Recuerdo que cuando me desperté lo tenía encima", declaró la víctima en el juicio.

Tras el ataque sexual en su camioneta, el gendarme la tiró en cercanías de la Isla Verde. Segundos antes, le dejó en uno de los bolsillos de su pantalón 200 pesos.

"Le dio ese dinero pensando que ella no iba a decir nada porque la conocía desde chica, pero apenas fue encontrada por unos amigos la llevaron hasta la comisaría y radicó la denuncia", señaló la abogada Díaz.

El juicio se realizó entre el miércoles y viernes. La querella y la fiscalía coincidieron en que debía ser encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal. En tanto que la defensa solicitó que sea absuelto por falta de pruebas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído