Falso abogado prometía trabajo en YPF y lo acusaron por estafa

El sueño de entrar a trabajar en una petrolera es un ardid muy tentador para los estafadores.

Neuquén
El sueño de entrar a trabajar en una petrolera es un ardid muy tentador para los estafadores. El sueldo cercano a los 65 mil pesos y el auge de Vaca Muerta despiertan pasiones que son aprovechadas por gente sin escrúpulos que pretende vivir sin trabajar, hasta que los agarran. Martín Lino se hizo pasar por abogado del Sindicato de Petróleo y se quedó con unos 20 mil pesos; le formularon cargos, pero no quedará preso.

El fiscal Marcelo Silva, de Delitos Patrimoniales, lo investigó por varios meses y cuando tuvo pruebas suficientes, pidió la audiencia, que se concretó ayer.

"Lo acusamos de cuatro hechos y sería por el delito de estafas reiteradas", explicó ayer el fiscal.
El acusado les hacía creer a sus víctimas que era abogado y que trabajaba para el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén. Les ofrecía diferentes puestos de trabajo en la empresa YPF y les pedía que le pagaran 3 mil pesos.

Incluso una de las víctimas argumentó que además de esa suma le había pagado otros 8 mil pesos.

"Hubo algunas personas que fueron captadas en el taxi que conducía Lino y luego las citaba en una conocida confitería céntrica de la ciudad", agregó.

Luego de cobrarles a todas las víctimas desapareció y fue cuando estas supieron que habían sido estafadas. Las denuncias se hicieron entre mediados de diciembre del año pasado y enero de este año, pero fue en mayo que allanaron su casa y encontraron documentación que lo comprometía.

A principios de este mes, una mujer fue detenida después de estafar a unas 30 personas y quedarse con unos 90 mil pesos. Era de Centenario y prometía trabajo en Schlumberger.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído