El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana abuela

Falsos carteros le robaron los ahorros a una abuela de San Martín

Ocurrió este miércoles a la mañana cuando dos jóvenes simularon ser carteros para engañar a la abuela. La golpearon y le llevaron sus ahorros en dólares.

Dos hombres simularon ser carteros para asaltar a una abuela de 87 años de San Martín de los Andes. A través de la ventana, la golpearon y lograron ingresar a su casa, de donde se alzaron con dólares que tenía guardados la víctima. La Policía investiga el hecho.

De acuerdo a la información suministrada por el comisario Daniel Castillo, este miércoles, alrededor de las 11 de la mañana, dos hombres se acercaron a un casa en calle Las Margaritas para “entregar una encomienda” a la víctima simulando ser carteros. Al no verlos con la ropa distintiva del correo, la mujer desconfió y no les abrió la puerta.

Te puede interesar...

Pese a su precaución, los sujetos lograron golpear la ventana, derribar a la abuela y entrar a la casa. En detalle, tras entregarle una caja le pidieron que firme el “recibido” y fue en ese momento cuando, por medio de la fuerza, uno de ellos ingresó a la vivienda y le abrió la puerta a su cómplice.

“La abuela cayó al piso con la cabeza golpeada y a partir de allí comenzaron a amenazarla con un arma de fuego”, detalló el comisario Castillo y agregó, que en base a los movimientos de los delincuentes, los mismos tenían conocimiento de que en la casa se guardaban dólares, ya que iban directamente en busca de estos.

image.png

Consecuentemente, los hombres, por medio de agresiones físicas y amenazas lograron averiguar donde la mujer guardaba sus ahorros. “También se llevaron el teléfono inalámbrico para que no pudiera llamar a la policía”, indicó el comisario.

Una vez que escaparon con el botín, del que no trascendió la suma, la victima corrió a la casa de una vecina para pedir ayuda y contar lo que acaba de vivir. Ahí llamaron a la Policía y personal de Comisaría 43 y la Brigada de Investigaciones de San Martín se acercó a la vivienda y entrevistó a la víctima, quien debido al estado de shock en el que se encontraba, no pudo aportar mayores datos.

“Creemos que se llevó previamente un trabajo de investigación, pero hasta que no podamos tomarle declaración a la abuela no podemos confirmarlo”, concluyó el comisario Castillo, quien indicó que investigan si se trata de una nueva metodología de entraderas, dadas las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
7.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
92.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario