El clima en Neuquén

icon
23° Temp
19% Hum

Familia perdió todo al incendiarse su casa en San Martín de los Andes

Adentro dormía una madre con sus cuatro hijos que lograron salir por sus propios medios. La destrucción de la vivienda fue total. Vecinos iniciaron una colecta solidaria.

Un incendio destruyó una vivienda del barrio Vallejos de San Martín de los Andes y dejó a una familia prácticamente en la calle, con la salvedad de que no hubo lamentar heridos.

El hecho tuvo lugar a las 6.20 de la mañana de este miércoles en una ladera del cerro Curruhinca. Alertaron a los Bomberos Voluntarios de la ciudad quienes acudieron en primera instancia con una dotación ante el avance del fuego que comenzaba a extenderse a las viviendas lindantes.

Te puede interesar...

“Al llegar al lugar se trabajó en las viviendas lindantes con un incendio parcial, que ya estaban siendo afectadas en las medianeras y algunas instalaciones, para abocarse al foco principal. Era una casa de 70 metros cuadrados de dos plantas construida a base de madera, donde vivía una madre con cuatro menores”, relató el Jefe del Cartel de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Mario Faundez.

incendio-vivienda-familia-San Martín de los Andes.jpeg

Faundez destacó que al momento de llegar al lugar, la familia ya se había retirado por sus propios medios de la vivienda, por lo que no sufrió lesión alguna. En tanto que los daños materiales fueron totales.

Explicó a LM Neuquén que en ese sector de la localidad cordillerana hay una alta densidad poblacional con viviendas precarias que están muy próximas una de otra y que es de difícil acceso para las dos dotaciones de bomberos, que finalmente acudieron a sofocar el incendio.

Según indicaron los propios integrantes de la familia, el origen del foco de ignición se habría generado por un cortocircuito. Aunque los bomberos prefirieron contar con el resultado de las pericias para corroborarlo.

incendio-vivienda-familia-San Martín de los Andes.jpeg

En tanto que desde el municipio de San Martín de los Andes informaron que los equipos de Protección Civil y Desarrollo Social local se acercó al lugar y se comprometió para esta tarde brindarle asistencia de colchones, indumentaria e insumos varios ante la emergencia.

La propia familia, junto a un grupo de vecinos, comenzó una colecta de calzado e indumentaria. De acuerdo a lo detallado, en el domicilio reside una mujer con sus 4 hijos, 3 niñas de 4, 11 y 13 años, y un varón de 2, que momentáneamente se hospedarán en la casa de otro integrante del grupo familiar.

Incendio-familia-vivienda-San Martín de los Andes.jpeg

Solicitan zapatillas números 35, 35, 34, 23 y 22; ropa para nena 4 años, talle 8; ropa para nene de 2 años, talle 4; ropa para nena de 11 años, talle 12 de remera y pantalón; e indumentaria para una nena de 13 años de talle 38 de pantalón y 12 de remera; y para mujer de talle 38 o 40.

Las donaciones podrán entregarse en la calle Belgrano al 0, casa 373, contactándose previamente al celular 2944928761.

San Martín de los Andes- incendio-familia-vivienda.jpeg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70% Me interesa
0% Me gusta
15% Me da igual
0% Me aburre
15% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario