Familiares y compañeros despidieron al policía Amaya en Plottier

El joven murió por los golpes que sufrió tras ser embestido por un auto en la Ruta 22 cuando esperaba un semáforo.

Embed

Te puede interesar...

Tras siete días internado en estado crítico, el oficial murió este jueves a la madrugada en el hospital Castro Rendón y este viernes se realizó su sepelio, en una casa velatoria de Plottier y sus restos fueron trasladados al Cementerio Municipal.

Los familiares de Amaya y cientos de policías se concentraron en el salón para acompañar el cortejo. En una camioneta también se trasladó la moto en la que circulaba el agente durante sus jornadas laborales y el casco reglamentario.

SFP_Funeral-Policia-Amaya-Plottier--(5).jpg

Los familiares de Amaya y cientos de policías se concentraron en el salón para acompañar el cortejo.

La calle estuvo repleta de las motos que la Policía utiliza para cuidar el tránsito y también la moto que era manejada por Emiliano estaba exhibida sobre un camión con carteles que lo despedían.

Luego de varios minutos los propios policías junto a familiares cargaron el cajón en el coche fúnebre y luego salió la caravana hacia el cementerio.

SFP_Funeral-Policia-Amaya-Plottier--(24).jpg
SFP_Funeral-Policia-Amaya-Plottier--(18).jpg
SFP_Funeral-Policia-Amaya-Plottier--(26).jpg

Su esposa, su hijo, su mamá, su abuela y otros familiares encabezaron la emotiva ceremonia de despedida, que contó con cientos de uniformes celestes de sus compañeros en la fuerza. Los policías destacaron el trabajo de Amaya entre lágrimas y manifestaron la necesidad de que haya justicia en este caso.

“Te voy a llevar en el corazón amigo, te fuiste de la peor manera”, compartió uno de sus compañeros, quien destacó lo sonriente que era Emiliano.

Otro de los hombres que tomó la palabra en la despedida hizo alusión a la situación de que Emiliano trabajaba diariamente en el ordenamiento del tránsito y que murió en manos de “un imbécil que no supo acatar estas normativas”.

Finalmente, el compañero destacó la importancia de reclamar justicia y llamó “delincuente” al joven que manejaba la camioneta que lo chocó en la ruta 22.

Eran muchos los compañeros y compañeras de la fuerza policial que no podían esconder sus lágrimas y que terminaron arrodillados al nicho donde depositaron el cajón.

De a poco los policías se fueron retirando del cementerio de Plottier y una vez más la fila de autos y motos se repitió.

LEÉ MÁS

Tras la muerte del policía Amaya, el imputado por el accidente será acusado de homicidio

Murió Emiliano Amaya, el policía que estaba en coma tras ser víctima de un joven al volante

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído