Familias tomaron el jardín 41 en reclamo de una respuesta integral a todas las escuelas

Denuncian que no se cumplió con el acta de conformar una mesa de trabajo. El pasado miércoles fueron todos los directivos de las instituciones educativas al CPE en demanda de la construcción de nuevas escuelas porque están desbordados

La falta de construcción de nuevas escuelas y jardines para San Patricio del Chañar movilizó a las madres y padres a tomar desde esta mañana el jardín 41 en demanda de una respuesta integral a toda la comunidad.

“La cuestión de fondo es la finalización de la obra de otro jardín, que es uno de los 30 anunciados por el Gobierno, y que quedó a medio hacer. Los colegios están desbordados, los papás no quieren más un parche”, sostuvo la secretaria general de ATEN San Patricio del Chañar, María Rosa Leiva.

Te puede interesar...

Leiva dijo que, tras la concurrencia de los directivos, familias el pasado miércoles al Consejo Provincial de Educación (CPE), ayer se presentó el vicepresidente del CPE, Gabriel D’Orazio junto al director provincial de Obras Públicas y Mantenimiento de la subsecretaría de Obras Públicas, Marcelo Lamela.

Vinieron sólo a mirar, no a cumplir con el acta firmada el pasado miércoles. Eso indignó a los papás, por eso están tomando el jardín. El vicepresidente del CPE dijo que iban a arreglar el tablero eléctrico, pero nada acerca del resto de los reclamos, como la falta de vacantes”, agregó.

Además, sostuvo que, si bien el municipio es el encargado de llevar a cabo el mantenimiento, desde la comuna les indicaron que “cuentan con 80 mil pesos que les manda el CPE para hacer el mantenimiento de diez escuelas”.

jardín41-chañar-2.jpg

Leiva enumeró las falencias que se presentan en los edificios donde se dictan clases. “Hay escuelas que se tiene que reparar los techos porque se llueve, problemas eléctricos, y otras donde tienen cada vez más salas anexas fuera de la institución, con todo lo que ello conlleva. Que no tengan las mismas condiciones y que no cuenten más con salas de música”, ejemplificó.

Dijo que lo que la comunidad educativa pretende es que se cumpla con el acta, que se conforme una mesa de trabajo donde también se le de participación a ATEN, como representantes de los docentes.

“Hoy el emergente es el jardín, pero va mucho más allá de eso. En el 2015 estábamos en la misma y lo que se hizo desde Educación fue agregar salas anexas, hoy estamos en la misma situación”, enfatizó la dirigente.

jardín41-chañar-3.jpg

CPE

En tanto que desde el CPE confirmaron que se hicieron presentes ayer en el Jardín 41, oportunidad en la que se les informó "acerca del convenio firmado con el municipio, que fija que como gobierno local les corresponde la realización del mantenimiento escolar de los establecimientos educativos”, dijo D’Orazio al tiempo que agregó que en este marco “el municipio cuenta con los recursos para poder realizar las tareas que necesita el Jardín 41”.

El funcionario señaló: "Debido a las necesidades y a las inquietudes que nos hicieron llegar los directivos del establecimiento, ayer nos hicimos presentes en el Jardín 41 con un equipo de Infraestructura para concretar un relevamiento de las necesidades y realizar un informe técnico”. E indicó: "Estuvimos en terreno para decidir y avanzar rápidamente en el plan de acción desde lo técnico”.

LEÉ MÁS:

La comunidad educativa de San Patricio del Chañar se manifestó en el CPE

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído