El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana toma

Familias tomaron un terreno frente al Hipódromo

Están apostadas sobre un predio en la calle Crouzeilles desde este martes a la noche. Demandan 68 viviendas.

Un grupo de personas tomó un terreno en la noche del martes frente al Hipódromo, en el oeste de la ciudad, en demanda de 68 soluciones habitacionales al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

“Ingresamos a las 20.30. No la pasamos bien porque no todos tenemos carpas, algunos se envolvieron con sus frazadas a la orilla del fuego”, sostuvo Alicia, una de las integrantes y voceras de la toma de terrenos sobre calle Crouzeilles.

Te puede interesar...

La referente de la Agrupación Flor de Esperanza y Jerusalén, Ester Villalobos, dijo que está acompañando a los jóvenes de la toma para que desde el IPVU les den una respuesta. “Ellos tienen un plan, a veces no tienen para pagar un alquiler. Por eso tomamos esta decisión”, señaló Villalobos a LMNeuquén.

Dijo que el problema viene desde hace años. “Hay trámites en el IPVU y no pasa nada. Había 13 viviendas para la cuenca intermedia y no pasa nada. Ya va para los tres años”, aseguró.

Según los vecinos, el predio supo estar alambrado, pero del cerco perimetral queda solamente los pilares de cemento. En ese lugar es donde se apostaron las familias en la noche de ayer.

“La policía no nos deja pasar leña ni comida para los nenes. Nos prohibieron ingresar cosas. Somos 68 familias entre las que, hay mujeres embarazadas y siete menores”, agregó Alicia.

toma Hipódromo 2.jpg

La mujer dijo que para la mayoría el pago de un alquiler se hace insostenible para una familia por lo elevados costos. “Estamos por necesidad, no porque queremos. Un alquiler sale 50 mil pesos trabajas para pagarlo, no te queda nada para alimentar a los hijos”, agregó.

Reiteró el pedido de viviendas para 68 familias. “Hace más de dos años que Fabio Torres del IPVU no se comunica con nosotros. Como grupo vinimos al predio y no nos vamos a ir hasta que nos den una respuesta”, indicó la mujer, quien advirtió que no se moverán del terreno por más que reciban una orden de desalojo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario