Farmacéuticos alertan que faltan barbijos, alcohol en gel y guantes en Neuquén

Desde el colegio denuncian falta de insumos para la venta frente a la situación de emergencia por coronavirus.

Encontrar algunos insumos básicos para enfrentar a la pandemia de coronavirus (COVID-19) es casi una misión imposible en la capital neuquina. Desde el Colegio Farmacéutico de la provincia de Neuquén confirmaron faltantes de alcohol tanto líquido como en gel al igual que barbijos y guantes.

“En este momento lo que está faltando es insumos, no medicamentos. No se consigue ni alcohol líquido ni en gel, ni guantes ni barbijos”, aseguró en diálogo con LU5 Viviana Quesada, presidenta del Colegio Farmacéutico de Neuquén.

Te puede interesar...

La profesional indicó que al principio de la pandemia del coronavirus, la gente se volcó a las farmacias para conseguir barbijos. Luego, fueron por paracetamol, que si bien no hay en demasía, todavía se puede encontrar en algunas farmacias.

En el mismo sistema le marcan que esos insumos ya no se consiguen. “Hubo una pequeña partida que llegó en cuarentena y ya no llegó nada más”, agregó la titular del Colegio de Farmacéuticos.

Quesada indicó que, frente a la situación de emergencia creada por el brote de coronavirus, recibirán recetas vía digital en las farmacias. Dijo que ya hay obras sociales que lo han anunciado, que les llegarán a través de e-mail o WhatsApp. Las recetas deberán conservar el formato habitual como el membrete de institución o del médico, datos del afiliado, fecha, firma y sello del médico. La farmacia podrá facturar con una fotocopia de la receta, y el afiliado deberá dar el conforme vía firma, aclaración y DNI en la fotocopia o bien en el ticket.

“Nosotros la vamos a imprimir o bien pueden traerla impresa o bien enviarla por e-mail. Sería ideal que nos llegara por e-mail”, agregó.

LEÉ MÁS

Neuquén: la Municipalidad clausurará comercios que aumenten los precios

A pesar de la restricción total, detuvieron a 40 personas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído