El suizo Roger Federer le dio hoy una lección de "passing shots" al alemán Mischa Zverev y alcanzó las semifinales del Abierto de tenis de Australia "volando", tal y como lo definió su compatriota y próximo rival Stan Wawrinka.
Federer, que busca en Melbourne su Grand Slam número 18 a los 35 años, arrolló a Zverev por 6-1, 7-5 y 6-2 en una nueva demostración de que no perdió un ápice de su nivel después de seis meses fuera del circuito por lesión de rodilla, la ausencia más larga de su carrera.
"Nunca me imaginé que mi regreso sería tan bueno", dijo el actual número 17 del mundo. "Cuando vi el cuadro le dije a los periodistas suizos que quizás podría ganar algunas rondas y llegar a octavos o cuartos".
"Estoy muy feliz por jugar a este nivel. No pensé que iba a jugar así tan pronto", añadió Federer, que en su camino a semifinales tumbó a dos "top ten" como el checo Tomas Berdych y el japonés Kei Nishikori.
El jueves tendrá delante al número cuatro del mundo, un Wawrinka que batió en el inicio de la jornada al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-3 para avanzar por tercera vez a las semifinales de Australia, donde levantó en 2014 el primero de sus tres Grand Slam.
Federer y Wawrinka se midieron hasta el momento en 21 ocasiones con un balance muy favorable para el primero, que ganó 18 de esos duelos, incluidos los 13 que jugaron sobre cancha dura.
Pero Wawrinka avisó: "Ahora tengo más confianza en mí mismo que antes y cuando salgo a la pista sé lo que tengo que hacer si quiere ganar".
Te puede interesar...
Leé más
"No al racismo": el mensaje de Infantino que podría complicar a Prestianni
-
TAGS
- Tenis
- Australia
- Roger Federer
Noticias relacionadas









