El clima en Neuquén

icon
10° Temp
48% Hum
La Mañana femicidio

Femicidio de Agostina: secuestraron una camioneta de color oscuro

Se investiga si se trata del vehículo de color oscuro al que se subió Agostina en la rotonda de Cipolletti y que la condujo a su femicidio.

Con la formulación de cargos contra Gustavo Chianese como el cómplice del femicidio de Agostina Gisfman, la joven cipoleña de 22 años, y el develamiento del plan para matarla por Juan Carlos Monsalve, empezaron a aparecer más pruebas y colaboradores con la causa. Como por ejemplo una ex pareja del acusado como entregador y una persona que indicó que el presunto autor material le alquiló una camioneta de color oscuro.

Con ese testimonio, los investigadores se dirigieron hasta el lugar donde habría alquilado el vehículo Monsalve y constataron que se trataba de una camioneta de similares características al observado en las cámaras de seguridad, tanto de la rotonda de Rutas 151 y 22 como en el sector del basural donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Te puede interesar...

Es que, hasta el momento la Policía había logrado secuestrar un Chevrolet Prisma azul oscuro y una Chevrolet Pick Up S10 color gris claro, siendo que en las filmaciones se observó a Agostina subirse a un vehículo de color oscuro y luego, en el basural de Centenario, quedaron registrados un vehículo de color oscuro y una camioneta de color claro.

Ahora restará determinar la camioneta alquilada por el principal sospechoso de asesinar a Agostina, quien actuó al menos junto a otra persona, al haber dos vehículos en la escena del hallazgo del cuerpo, fue el utilizado para buscar a la joven. Lo que pudo conocer LM Neuquén es que había sido alquilado el mismo día del femicidio por el detenido, que aguarda su extradición desde la localidad rionegrina de San Javier para ser acusado en el marco de la causa como autor del femicidio.

Desde la fiscalía confirmaron el secuestro de un vehículo, una camioneta de marca Chevrolet y de color oscuro. La misma fue trasladado a la Ciudad Judicial, donde será peritada por los criminalistas en busca de elementos o rastros que ayuden a confirmar o descartar que se trata del vehículo utilizado en el femicidio, como por ejemplo la utilización del reactivo Bluestar para visualizar si han manchas de sangre.

Además, se trabajará en el relevamiento de huellas que permitan individualizar a las personas que estuvieron a bordo, siendo que para los investigadores Monsalve no actuó en soledad.

De todas maneras, teniendo en cuenta que el femicidio ocurrió el viernes 14 de mayo -entre las 19:15 hora en que la joven se subió al auto y las 20:20, cuando arrojaron su cuerpo al basural- y la camioneta fue secuestrado el 26 de mayo, restará determinar si en el medio fue alquilada por otras personas, lo que también deberá analizarse en caso de encontrar rastros de esas personas.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.3959731543624% Me interesa
3.3557046979866% Me gusta
2.0134228187919% Me da igual
4.0268456375839% Me aburre
81.208053691275% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario