LMNeuquen Femicidio

Femicidio de Cielo: extendieron dos meses más la preventiva al acusado

Alfredo Escobar deberá cumplir 60 días más de prisión preventiva y cumplirá un año de arresto. El futuro del juicio aún es incierto.

Por pedido de la fiscalía, Alfredo Escobar, acusado por la violación y posterior femicidio de Cielo López en septiembre de 2019, continuará dos meses más bajo prisión preventiva. El joven cumplirá un año bajo esta cautelar, y con los juicios aún con un futuro incierto, la causa se posiciona para nuevamente causar revuelo ante la posible aplicabilidad de la Ley Gerez.

El pedido de prórroga por dos meses fue presentado en un escrito en esta oportunidad, por la fiscal del caso, Sandra Ruixo, y con la adhesión del abogado querellante de la familia López, Marcelo Hertzriken Velasco. La letrada solicitó se extienda la prisión preventiva de Escobar, por continuar presentes los riesgos de fuga y entorpecimiento de la causa.

Te puede interesar...

Dado que la defensa pública, quien representa al acusado, no se opuso al pedido, la jueza de garantías interviniente resolvió hacer lugar al pedido, sin tratar el asunto en audiencia como comúnmente es debatido. "Al no existir controversia sobre la persistencia de la prisión preventiva y teniendo en cuenta la situación de pandemia que atravesamos, la cuestión no era necesaria debatirla en una audiencia", explicó el fiscal jefe Agustín García.

De esta manera, se dispuso la extensión del plazo de detención de Escobar por dos meses más, que comenzarían a contar desde el día 18 de este mes. Así, el acusado cumplirá un año bajo preventiva el 18 de septiembre, cuando de continuar imposibilitados los juicios, una nueva discusión tendrá lugar para decidir si se libera al joven o se utiliza el plazo extraordinario autorizado por la Ley 3234.

Cabe recordar que dicha ley ya fue aplicada en la causa por homicidio contra Maximiliano Mérgola, y aguarda su tercera instancia de debate, ante un Tribunal de Impugnación.

Escobar está acusado por homicidio doblemente calificado por ser contra una mujer (femicidio) y para tapar el abuso sexual contra la víctima (criminis causa). Será juzgado ante un jurado popular y su pena superará los 15 años de prisión.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.173913043478% Me interesa
13.04347826087% Me gusta
5.4347826086957% Me da igual
2.1739130434783% Me aburre
52.173913043478% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario