Femicidio de Delia: con las cámaras cercaron a Tolaba

Distintos testigos declararon sobre el análisis de cámaras de seguridad que funcionaron la noche del brutal crimen.

“Estoy convencido de que el auto que pasó por calle Gregui es el de la víctima; que existe la misma altura, la misma distancia de pasos y la misma oreja que la del sospechoso en la imagen que fue captada”, aseguró el licenciado en criminalística, Enrique Prueger en su declaración en el juicio por el femicidio de Delia Aguado. El perito analizó las filmaciones de tres cámaras de seguridad de la noche del 29 de noviembre de 2018, cuando fue el brutal crimen.

En la cuarta jornada de juicio contra Diego Tolaba fue clave el análisis de las cámaras de seguridad del sector y el recorrido que hicieron policías con la perra Mora a partir de un bóxer del acusado, para reconstruir la supuesta vuelta a su casa esa noche.

Te puede interesar...

“Arrancó justamente donde estaba el auto, siguió por el norte por una zona boscosa, recorrió una laguna y salió por calle Ignacio Rivas”, explicó un oficial y agregó: “Hicimos un recorrido por calle Ignacio Rivas, hacia la vivienda para trazar una línea de tiempo. Tardamos 38 minutos y recorrimos 3 kilómetros, 270 metros”.

Rastrillaje-por-femicidio-de-Delia-Aguado

Además, se destacaron las filmaciones de una cámara privada sobre calle Padre Gregui y Remigio Bosch, un domo en el balneario y dos cámaras sobre calle Ignacio Rivas.

El licenciado Prueger expuso al jurado varias imágenes en las que comparaba el Gol Country secuestrado y el que fue captado por la cámara de seguridad privada. Entre los elementos destacados para establecer que se trata del mismo vehículo, el licenciado nombró el portaequipaje y un logo que dice “bebé a bordo”. El Gol Country fue filmado mientras circulaba con dirección al río a las 21:24.

Otro de los testigos, determinó que el domo de monitoreo del balneario toma un auto a las 21:40, que quedó estacionado toda la noche en el mismo lugar en el que se encontró el cuerpo de Delia y el vehículo de su familia.

El hallazgo se produjo el 30 de noviembre de 2018 y la mujer de 32 años tenía signos de haber sido brutalmente golpeada y estrangulada. Su ex pareja, Diego Tolaba, está siendo juzgado por un jurado popular por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género -femicidio-.

148-provincial.jpg

Captan a una persona caminando

Dos cámaras filman a una persona caminando por Ignacio Rivas esa noche, después de que fuera filmado el auto con dirección al río. En el análisis de Prueger, este sujeto coincidiría con Tolaba por la forma de la oreja y la distancia entre sus pasos, lo que indicaría su altura.

LEÉ MÁS

Aprovecharon un descuido de una empleada y robaron 29 mil pesos de un gimnasio en el bajo

Dejan salir a madre narco cipoleña por su día

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído