Feriantes dilatan la mudanza de la feria en Centenario

Según un acta, el 10 de enero tenían que irse de la plaza que ocupan hace 20 años.

Neuquén. Los feriantes de Centenario, que hace 20 años ocupan una plaza pública, aún no se deciden a mudarse el próximo 10 de enero, tal cual fue el acuerdo firmado con la Municipalidad de Centenario.

Ayer un grupo de 50 personas concurrió a la comuna y planteó una nueva prórroga por 120 días para la mudanza a un predio con servicios y que se viene preparando, con altibajos, desde 2014.

Te puede interesar...

Por ahora, la feria está previsto que funcione los martes y jueves en el nuevo predio y los sábados, de manera itinerante en distintos espacios verdes de la ciudad.

197 puestos legales hay en el nuevo predio

Algunos tienen las credenciales que otorgó la municipalidad. Hay una comisión directiva que regula las reglas internas. Se detectaron varios feriantes que tienen más de dos puestos desde hace años.

Luis Alvarado, mediador y representante de la Pastoral Social de Migraciones de Neuquén, reconoció ayer a LM Neuquén que existe un conflicto, aunque no con la mayoría de los feriantes.

“Hay un documento firmado de ambas partes. Las organizaciones sociales hicimos de garantía y tenemos que respetar el acta, que fue el trabajo de todo un año de diálogo”, indicó el mediador. En la feria hay personas que venden de todas las localidades.

LEÉ MÁS

Centenario da otro paso para mudar la feria de una plaza

El comercio mete presión a la feria de Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído