El clima en Neuquén

icon
21° Temp
38% Hum
La Mañana Neuquén

Fernández y Gutiérrez analizaron cómo sigue la nueva fase en Neuquén

El Presidente se reunió con el gobernador de Neuquén, además de otros mandatarios de las provincias más afectadas por el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes por la tarde con gobernadores de las provincias más afectadas por el COVID-19, entre ellas Neuquén, para estudiar los pasos a seguir, antes de anunciar una nueva fase a distanciamiento a partir del lunes.

Por las redes sociales el gobernador Omar Gutiérrez indicó que "analizamos la evolución de la situación epidemiológica para determinar las medidas sanitarias necesarias de aquí en adelante".

Te puede interesar...

Se esperaba que tras el encuentro con los gobernadores, el Presidente grabará un mensaje para anunciar la próxima etapa de la emergencia sanitaria.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1332446678314590208

Desde el 12 de de octubre pasado, por la delicada situación epidemiológica, Neuquén pasó a aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) -lejos de los tiempos de la fase uno de principios de marzo- por lo que se sumaron restricciones en las siete localidades con transmisión comunitaria de coronavirus. La misma se renovó dos semanas después y la última vez que se conoció la extensión de las medidas fue el pasado lunes 8 de noviembre. Esta última regirá hasta este domingo 29 inclusive.

Sin embargo, a lo largo del mes, el Gobierno neuquino ha ido flexibilizando distintas actividades y principalmente horarios ante los reclamos de los distintos sectores económicos que se han visto afectados por los ocho meses de emergencia sanitaria a raíz de la pandemia.

AM-domingo-apertua-restaurant-bares-supermercados-(26).jpg

Ya no existe restricción de salidas por DNI ó prohibición de actividades comerciales los días domingos. Ese día la actividad comercial, como la circulación vehicular, está habilitada hasta las 15 horas.

Incluso ciudades como Centenario dejaron el estatus de "transmisión comunitaria" y en Neuquén capital -hasta el reporte del mediodía del viernes- sólo hay 85 casos activos, una cifra muy lejana a los tiempos en que ascendían a más de 6 mil.

AM domingo apertua restaurant bares supermercados (1).jpg

Este viernes al mediodía, Salud reportó 69 nuevas personas positivas de coronavirus y los casos activos en toda la provincia son 2.311. Actualmente los contagios llegaron a 30.718 desde el inicio de la pandemia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario