El piloto español Fernando Alonso fue atropellado por un automóvil mientras se entrenaba con su bicicleta en la ciudad suiza de Lugano y, según informó su equipo de la Fórmula 1, Alpine, "está consciente y se encuentra bien" a la vez que aguarda "más exámenes médicos" en la mañana del viernes.
"El equipo Alpine F1 Team puede confirmar que Fernando Alonso ha sufrido un accidente de tráfico mientras montaba en bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien y está a la espera de más exámenes médicos mañana por la mañana", señaló la escudería a través de un comunicado.
El escrito fue difundido por la cuenta oficial de la citada escudería en la red social Twitter y en el mismo se indicó además: "El equipo Alpine F1 no hará más declaraciones en este momento. Mañana se darán más actualizaciones".
El piloto español, de 39 años, quien tiene previsto retornar este año a competir en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, con el equipo que representará a Renault, Alpine F1, sufrió el accidente mientras se encontraba realizando un entrenamiento con su bicicleta.
Por causas que se tratan de establecer, Alonso fue atropellado por un automóvil e inmediatamente fue asistido y trasladado hacia un hospital local donde se le realizaron varias pruebas radiológicas, en las que se vio que al parecer podría tener alguna factura, pero no está confirmado oficialmente, a la vez que se informó que luego fue llevado al hospital de Berna donde fue operado con éxito.
Esta situación pone en peligro el estado físico de Alonso cuando faltan seis semanas para el inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1 en la cual se dará su regreso a la competencia después de dos años fuera del campeonato.
Después de correr en el Gran Premio de F1 en 2018 con McLaren, el piloto español compitió en IndyCar y en el Rally Dakar, pero el pasado verano anunció que volvería al campeonato de Fórmula 1 2021.
Alonso aceleró los preparativos para su regreso a la F1 al completar un extenso test en un monoplaza Renault F1 con especificaciones de 2018, así como al probar dos veces el modelo R.S.20 de 2020.
Alpine no anunció formalmente ningún plan para un piloto de reserva de cara a la temporada 2021, en caso de que el equipo tenga que encontrar un sustituto para Alonso, ya que, el año pasado, el ex piloto de Williams Sergey Sirotkin desempeñó esa función.
Te puede interesar...









