El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Ferraresso

Ferraresso: "Más participación femenina para trabajar por mayor inclusión social"

La postulante del oficialismo provincial habló de los desafíos que la dirigencia política tiene por delante. Reivindicación de la mujer en la política y la necesidad de revisar leyes para profundizar la inclusión económica y social de los sectores más golpeados por la pandemia.

La primera candidata a diputada nacional por la Lista A del MPN, María Eugenia Ferraresso, resaltó la importancia del trabajo, que se viene, en el Congreso Nacional a partir de los efectos que dejará la Pandemia en materia económica, política y social.

Hizo una valoración sobre el feminismo “bien entendido” y la necesidad de profundizar las propuestas en el acompañamiento de toda la sociedad. Ponderó la figura de Eva Duarte de Perón, el derecho al voto de la mujer y las conquistas alcanzadas hace 7 décadas atrás. “Hoy los logros de aquella época parecen normales, pero fueron los inicios de una lucha que hoy se mantiene vigente”, entendió.

Te puede interesar...

Habló sobre el MPN y las mujeres. Entendió que el partido provincial está a la vanguardia en la valoración y participación activa de la mujer y rescató como uno de los hechos más importantes al alcanzado durante la actual gestión del gobernador, Omar Gutiérrez. “Hoy el gabinete provincial está integrado en 50 por ciento por mujeres. Es gracias al reclamo que hicimos a nuestro partido y que llevó a la práctica nuestro gobernador”, indicó.

Las apuestas

Entre los desafío en el Congreso, Ferraresso ubicó a la revisión y readecuación de leyes relacionadas al campo laboral, comercial, educación, salud y de fomento de desarrollo. Habló del impacto de la Pandemia en la economía y sobre la necesidad de salir en auxilio de las economías regionales. Trajo a la charla los orígenes de su familia, productores todos que desarrollaron sus actividades en el gran Valle de Río Negro y Neuquén. “Gente de trabajo que dio todo por generar trabajo y producción”, indicó.

La candidata del oficialismo trazó una comparación con los años del siglo pasado en los que la producción frutícola era sostén económico de la mayoría de las familias valletanas. “Tenemos el gran desafío de reactivar la economía productiva”, indicó.

Habló de la necesidad de revisar y modernizar muchas leyes que hoy, con la nueva realidad, “son muy difíciles de aplicar”. Los subsidios “son todo un tema y hay que trabajarlos de manera que no se conviertan en impedimento de crecimiento de los beneficiarios y les permita realizar otras tareas temporarias”.

A continuación la charla que mantuvimos con Ferraresso en nuestros estudios.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.254416961131% Me interesa
68.551236749117% Me gusta
0.35335689045936% Me da igual
1.4134275618375% Me aburre
13.427561837456% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario