Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

Ferrari amaga con irse de la Fórmula 1

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, señaló que si la Fórmula 1 limita mucho más el tope presupuestarios de los equipos, buscarán otras opciones.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, le brindó una entrevista al diario británico The Guardian y en ella deslizó la posibilidad de buscar otras opciones si el tope presupuestario de la Formula 1 se reduce aún más. El periódico inglés tomó esta decisión como una intención de alejarse de la categoría y la escudería italiana debió aclarar la situación.

Los equipos de la Fórmula 1 llegaron a un acuerdo antes de la explosión de la pandemia y el mismo marcaba un techo de 175 millones hasta 2022. Al ver la crisis que generó el Coronavirus, el monto de bajo a 150 y después aparecieron posiciones más drásticas, intentando que el límite sea 145 en 2021 y 130 en 2022, lo que llevaría a las escuderías más fuertes a tener que reducir su plantilla.

Te puede interesar...

“La nueva demanda de rebajar el techo presupuestario a 145 millones de euros es muy exigente respecto a lo que se estableció el junio pasado, 160 millones de euros. Es algo que no se puede lograr sin sacrificios significativos, sobre todo de recursos humanos. Si quieren reducir aún más, quizá ello nos colocaría en posición de buscar otras opciones donde mostrar nuestro ADN de competición“, lanzó Binotto.

hospitality ferrari.jpg
Ferrari podría evaluar distintas opciones para anexar a su proyecto deportivo si el límite de presupuesto de la F1 es bajo.

Ferrari podría evaluar distintas opciones para anexar a su proyecto deportivo si el límite de presupuesto de la F1 es bajo.

Y el suizo agregó: “La F1 tiene que ser el pináculo del deporte del motor en términos de tecnología y rendimiento. Debe ser atractivo para los fabricantes de automóviles y los patrocinadores que desean vincularse a esta categoría más prestigiosa. Si restringimos los costos en exceso, corremos el riesgo de reducir el nivel considerablemente”.

Ante el revuelo que generó una posible salida de la Fórmula 1, Ferrari emitió un comunicado aclarando la situación. "Estimados lectores, nos gustaría aclarar las palabras de Mattia Binotto en su entrevista con The Guardian, publicada ayer por la noche. Nunca mencionó una posible marcha de la Fórmula 1, al contrario, dijo que no queríamos que nos pusieran en una posición en la cual tuviésemos que buscar otras opciones además de la misma Fórmula 1. En caso de que el techo presupuestario se redujera de forma drástica, estarían en riesgo cientos de puestos de trabajo. El mencionado malentendido fue por el engañoso titular del artículo que se publicó al principio y que se corrigió de forma inmediata", rezaba la misiva.

Según distintos medios europeos, la casa de Maranello habría posado su mirada en el Mundial de Resistencia y la Indy Car, si el límite de presupuesto de la categoría máxima se mantiene bajo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario