LMNeuquen Aniversario

Festejos y reconocimientos en los 20 años del Hospital Heller

Médicos, enfermeros, especialistas y personal en general se reunieron para celebrar el cumpleaños del hospital del Oeste neuquino. El gobernador confirmó dos ecógrafos.

El Hospital Heller cumplió 20 años de servicio al público y lo celebró con una reunión en la que no faltaron los aplausos, abrazos y hasta llantos al recordar los inicios de esa magnífica obra instalada en el corazón del oeste capitalino. El gobernador Omar Gutierrez se comprometió con dos médicas a llevarles dos ecógrafos.

Te puede interesar...

Embed

Para el festejo una comisión organizadora trabajó durante varios días para ubicar a todos los empleados que estuvieron desde aquel 19 de marzo de 1999. Y no son pocos, sino que gran parte del plantel aún continua en funciones, y recibió un presente de manos del director del hospital, Víctor Noli, el ministro de Salud Ricardo Corradi Diez y la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas.

Uno a uno los empleados que cumplieron 20 años de labor en la institución fueron llamados al frente y aplaudidos por sus compañeros. También hubo tiempo de reconocer a los trabajadores que se jubilaron el año pasado.

heller2.jpg

La emoción se percibía por todo el hall del Hospital. “Es que son muchos los que hacen 20 años que trabajan acá, hay un sentido de pertenencia muy grande”, explicó Malen Villareal, una enfermera con tan solo 5 años de antigüedad, y mucha admiración por sus compañeros.

“La complejidad que tienen los pacientes que concurren a este hospital es muy grande, en general están atravesados por una realidad muy cruda”, contó la enfermera.

Hasta el propio director fue uno de los reconocidos por sus 20 años de trabajo en el Heller y recibió, muy emocionado, su reconocimiento.

En su discurso Noli recordó que la inauguración del hospital estuvo opacada por una jornada con piedrazos y gaces lacrimógenos, pero recordó que desde el inicio siempre se trabajó en equipo.

El director reconoció a cada sector del hospital, habló del trabajo que hacen en maternidad donde se respeta el parto natural “no importa la hora”, la ternura con la que trabajan los pediatras, y la gran vocación y humanidad con la que se desempeñan los enfermeros y enfermeras, entre otros.

También el ministro Corradi Diez destacó el trabajo que se realiza en el hospital y les dijo a los empleados que siempre se tratará de brindar las herramientas para que se puedan llevar adelante todos sus proyectos.

Del acto participó también Gualberto Méndez Valdemarín, quien era ministro de Salud en la época en que se construyó el hospital y recordó que los fondos iban a llegar desde Nación y que finalmente a último momento fue la Provincia la que tuvo que concluir la obra.

“Felices 20 años Hospital Heller”, gritó el actual director, quien recibió los aplausos de todos los presentes.

LEÉ MÁS

Se conoció el proyecto ganador para construir el Hospital Norpatagónico

La Muni también junta tapitas para el hospital Garrahan

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.92592592592593% Me interesa
97.685185185185% Me gusta
0% Me da igual
0.92592592592593% Me aburre
0.46296296296296% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario