De los cuatrocientos stand que ofrecieron sus servicios, entre productos regionales y comidas, en la Fiesta de la Confluencia 2022 hay tres que resaltaron por su innovación, su sabor y su particularidades. Si bien algunos estaban menos visibles que otros, estos puestos fueron los que desentonaron.
Dentro del predio, había un sector gastronómico con 200 stands, otro con 200 de productores locales y la zona de juegos infantiles. Tras recorrerlos: Ajo Negro, artesanías de Harry Potter y los barcos chocadores fueron los destacados de este evento.
Acá, los tres stands:
- Ajo Negro
Por la masividad de la fiesta y la cantidad de platos que sacan por minuto, este carrito decidió traer solo cuatro platos. "Si bien solemos vender más productos, es difícil vender productos elaborados cuando la demanda es tan alta. Pero bueno traemos productos que pueden ser considerado como clásicos, pero utilizamos salsa ahumadas, el pan es casero, ya que nosotros contamos con nuestra propia panificación", aseguró Leandro Silva.
Además, recalcó: "Tratamos siempre de darle la impronta distinta, tratamos siempre de tener menú vegano. Y lo que hicimos para esta Fiesta es un choclo asado con una mayonesa de merken con chips de batata. El concepto es tratar de salir de lo cómodo y que la gente quiera probar".
Por su parte, los otros tres platos son: salchicha alemana con una salsa espesa de pepino, repollo, vinagre y miel; hamburguesa con medallones de 130 gramos, doble cheddar y aderezos de alta calidad; y las papas con alioli casero o con cheddar y panceta.
"Creo que en todos los carros, lo que supera las ventas son las papas. Creo que es lo más salió, te diría fue lo que más vendimos y el segundo plato es la salchicha Alemana", aseguró.
El número del stand es el 14 y está frente al escenario central.
- Artesanía de Harry Potter
"El marketing no es lo mío", comenzó María Eugenia quien está detrás de Fibrofácil abuelo toto. Si bien el nombre no dice mucho, ella es la artesana que está detrás de las varitas, gorros, lechuzas y demás objetos de la película de Harry Potter en la Fiesta de la Confluencia.
Confecciona con sus propias manos los elementos y su stand se centra en la magia. "Yo también hago muñecas de porcelana, casa de muñecas y un montón de cosas, pero traigo los productos según el público que vendrá", aseguró.
"Ahora, hago mucho elementos relacionados con magia. La onda de Harry, El Señor de los Anillos y otras serie animé. Y en el stand mezclamos magia negras y blancas. Trajimos guijas y demás. Pero puedo hacer hasta cajas de barbie", describió.
Además, expuso: "Las personas grandes que asisten a la Fiesta nos ven con bronca, ven la guija y piensan que está todo mal. En cambio los jóvenes son los que necesitan saber lo que se oculta y se acercan. Y ellos necesitan conocimiento".
Su stand está a metros del escenario de folklore, en el ingreso de la Isla 132 por la calle Democracia.
- Botes chocadores
Esta atracción, que está destinada para nenes, está dentro del sector de los juegos infantiles. Cada bote aguanta hasta 100 kilos, por lo que está destinado para uso individual, aunque si el menor lo desea se podría subir con su un padre o madre sin superar este peso.
Son 10 minutos que dura la atracción. Para avanzar dentro del bote, hay que girar dos manivelas y golpeas contra otros. "Es una atracción muy tranquila, porque no se golpean fuerte. Es una atracción nueva y parece que a la gente le gusta", aseguró Carlos, el encargo del juego.
Vale 300 pesos y, según relató, el movimiento comienza a las 20 horas y a medida que avanza la noche la fila se va haciendo cada vez más larga. "Pero es rápido y está bueno", concluyó.
Te puede interesar...









