El clima en Neuquén

icon
12° Temp
36% Hum
La Mañana Cerveza

Fiesta sabalera en el lunes neuquino y la anécdota del barril de cerveza

Casi 50 fanas de Colón salieron a festejar el título por esta capital ante la buena onda de los hinchas de otros equipos. Y una encomienda que vino "cargada" para la celebración del finde.

De repente, la Avenida Argentina se pareció a las inmediaciones del Cementerio de los Elefantes. Caravana sabalera, bocinazos, banderas rojinegras y la sorpresa de los neuquinos que no se la esperaban. Tarde, por la pandemia, pero seguro, el gran pueblo de Colón de Santa Fe extendió la fiesta en esta capital por la reciente e histórica conquista de la Copa Liga Profesional obtenida de manera brillante y en las narices de los grandes del país.

El partido ante Racing (memorable baile 3 a 0) se jugó el viernes por la noche pero ellos pudieron juntarse recién ahora. "Es que por las restricciones nos propusimos encontrarnos hoy en la plaza La Bandera. Fuimos entre 40 y 50 Sabaleros", comenta Exequiel Sal Acosta, uno de los organizadores y destaca la buena onda de los neuquinos que simpatizan con otros equipos.

Te puede interesar...

"Fue medio loco porque íbamos tocando bocinas, con las banderas flameando... Al principio la gente no sabía lo que pasaba, pero luego empezaron a saludarnos, a gritarnos Dale Colón, fue emocionante", explica el joven respecto a la simpatía que el Sabalero despertó en todos por su humildad, gran campaña, sentimiento y aquella inolvidable movilización a Paraguay (40 mil personas para la final de la Sudamericana) en la que Los Palmeras brillaron con el pegadizo tema "Aeeeea, yo soy Sabalero...".

"A partir de ahí Colón se hizo famoso. Entonces, nos quieren, somos locales desde siempre en Santa Fe pero ahora copamos en todos lados", saca chapa Exequiel, miembro de Patagonia Sabalera, "un grupo del Face que reúne a fanas de todo el Alto Valle, debemos ser 90 personas también que estamos en contacto por celu en el grupo. Todos radicados acá".

Colón Campeón festejos Neuquén

"Andá a saber cuando se nos vuelve a dar, por eso no lo dudamos. Aunque pasaron algunos días salimos hoy con la misma emoción y euforia. Lo hicimos con nuestros hijos, muchos de los cuales son neuquinos pero ya aman a Colón. Eso es para toda la vida", explica afónico de tanto gritar también en la zona de las letras, a la vera del Río Limay, donde se sacaron la foto simbólica del campeón.

"Yo estoy hace cinco años en la región, siempre agradecido. Soy profe de Educación Física, vine para seguir a mi novia que llegó antes por cuestiones laborales. Si no me venía me fletaban...", comenta entre risas quien viajó a la final pérdida en Paraguay desde Neuquén.

"Salimos cuatro autos de acá, día y medio viajando. No se nos dio y ahora tuvimos revancha. Lloramos mucho cuando terminó el partido el viernes. Recordaba cuando el agua nos tapó la casa en la inundación de 2003, un club muy sufrido, nacido de abajo", se le pianta el lagrimón.

WhatsApp Video 2021-06-07 at 22.41.25.mp4

Hasta que vuelve la alegría con una anécdota del festejo. "Los lisos (vasos de cerveza tirada, así lo llaman en Santa Fe) no podían faltar en los festejos...", sugiere el periodista de LMN. "Por supuesto que no. ·Nos mandaron por encomienda un barril de 30 litros de la cerveza Santa Fe, que habíamos pedido. Entre cuatro lo bajamos creo el mismo sábado que llegó, el día después de ganar el campeonato", revela el joven la divertida anécdota.

Y está bien Colón que festeje, merecido lo tiene. En su pago y en todo el país, como en Neuquén Capital. "¡Salud, viejo y querido Negro! "¡Dale campeón..!"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1282051282051% Me interesa
82.051282051282% Me gusta
5.1282051282051% Me da igual
0% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario